Una ola de calor azotará a Estados Unidos, y mientras tanto, las autoridades emiten su llamado de alerta a los ciudadanos para que tomen previsiones, entre ellos, Eric Adams, alcalde de Nueva York, quien aseguró que la ciudad está “lista” para este pronóstico.
PUBLICIDAD
New York Post reseñó que el Alcalde advirtió que se espera un índice de calor de casi 100 grados.
“Una ola de calor puede ser más que simplemente incómoda, puede ser mortal y poner en riesgo la vida si no se está preparado, pero la ciudad de Nueva York tiene un plan para combatir el calor y queremos que todos los neoyorquinos tengan un plan también”, dijo Adams este lunes en una rueda de prensa.
Aconsejó a quienes trabajan al aire libre a que tomen descansos frecuentes, que usen sombrero, busquen sombra y se hidraten constantemente, haciendo “todo lo posible para mantener baja la temperatura corporal”.
El citado medio advirtió que ante la ola de calor en Nueva York, prevén los picos más altos de calor para este jueves viernes, con calor desde 95 grados. Por ello, se recomienda buscar centros de enfriamientos locales, verificar cómo están los familiares y vecinos y llamar a los números de emergencia en caso de ser necesario.
“Cúpula de calor” en Nueva York y Estados Unidos
The Post explicó que las altas temperaturas son debido a una cúpula de calor, que es una masa de aire caliente que se produce cuando “un sistema de alta presión atrapa el aire cálido debajo y luego le impide ascender a la atmósfera”.
Ante la ola de calor en Nueva York, el alcalde Adams recomendó planificarse con anticipación para estar seguros, incluyendo a las mascotas.
PUBLICIDAD
El citado medio expuso el parte de la meteoróloga de FOX Weather, Marissa Lautenbacher, quien pronosticó que no habrá mucho viento y eso concentrará la masa de aire caliente.
Por la cúpula de calor, regiones como el norte de Nueva Jersey, el sur de Connecticut y la ciudad de Nueva York, podrían alcanzar hasta los 100 grados.
La invitación a la colectividad es a prepararse, principalmente, las personas hipertensas, diabéticas, pacientes cardiacos, ancianos y asmáticos, también aquellos que tienen problemas motores, ya que al no poder moverse, les es difícil salir a refrescarse para apaciguar el calor sin aire acondicionado.