Seis niños, incluido un niño de 9 años, han sido acusados penalmente en relación con la muerte por ahogamiento de un niño de 15 años el mes pasado, anunció la policía de Georgia.
PUBLICIDAD
La muerte del adolescente tuvo lugar a finales del mes de mayo en Columbus, una ciudad a unas 115 millas al suroeste de Atlanta, no lejos de la frontera con el estado de Alabama.
Cuerpo flotando en un estanque
Según el Departamento de Policía de Columbus Georgia, poco antes de las 2:30 pm del 29 de mayo, los agentes respondieron a un informe de un cuerpo flotando en un estanque de retención cerca de un conjunto de campos detrás de un vecindario residencial en el vecindario Oakland Park de la ciudad.
La policía identificó a la víctima como Zahmere Greene, de 15 años.
Investigación
Los hallazgos preliminares de la Unidad de Crímenes Violentos del departamento revelaron que Zahmere se ahogó el 23 de mayo, pero el incidente no se informó hasta seis días después.
La oficina forense del condado de Muscogee realizó una autopsia y un médico forense dictaminó que la forma de muerte de Zahmere fue un homicidio, dijo la portavoz de la policía Brittany Santiago a USA TODAY el viernes.
Según informó la policía, una investigación más exhaustiva reveló que seis menores presenciaron el ahogamiento del niño, uno de ellos (un niño de 11 años) que estaba encima de la víctima cuando murió.
PUBLICIDAD
Acusados de asesinato
Según la policía, los siguientes menores están acusados en el caso:
- Un joven de 17 años: Ocultando la muerte de otro;
- Una niña de 12 años: Ocultando la muerte de otra;
- Un niño de 11 años: Homicidio involuntario y encubrimiento de la muerte de otro;
- Una niña de 11 años: Ocultando la muerte de otra;
- Una niña de 11 años: Ocultando la muerte de otra;
- Un niño de 9 años: Ocultando la muerte de otro.
Informes
Según los informes un niño de 11 años estaba encima de la víctima, el cual está siendo acusado de homicidio involuntario, mientras el joven de 17 años está siendo imputando como adulto.
La portavoz de la policía Brittany Santiago, dijo que el niño y la víctima se conocían y se cree que todos los niños estaban matriculados en el Distrito Escolar del Condado de Muscogee.
El joven de 17 años, hermano mayor de una de las mujeres acusadas en el caso, recientemente se entregó a los cargos, dijo Santiago, fue arrestado y ingresado en la cárcel del condado de Muscogee.
El adolescente está siendo procesado en un tribunal de adultos y el 7 de junio, el día de su arresto, un juez remitió su caso al Tribunal Superior del Condado de Muscogee después de encontrar causa probable en el caso.
Los registros en línea muestran que el joven de 17 años quedó libre después de pagar una fianza de $1,500 el martes. Los registros en línea no incluían un abogado para el adolescente.
Los otros cuatro menores fueron procesados, imputados y entregados a sus padres, dijo Santiago.