A pesar de que chequeo anual al presidente dice que sigue “en condiciones de cumplir con su deber”, acciones de Biden hacen dudar a los votantes que irán a elecciones en noviembre.
Salud mental y física de Joe Biden
El presidente estadounidense ha tenido tropiezos, ha confundido el nombre de grandes líderes mundiales y, recientemente, se quedó inmóvil en un concierto.
Biden, de 81 años, y que opta a la reelección en las elecciones presidenciales estadounidenses en noviembre, preocupó a los demócratas durante su actuación en el acto festivo Juneteenth, en la Casa Blanca, donde se homenajea el fin de la esclavitud en Texas.
Cuestionamientos de un columnista a Biden
Biden pareció quedarse helado mientras los invitados a su alrededor bailaban y cantaban durante el concierto. De hecho, un columnista cuestiona si Joe Biden tiene la capacidad para ser presidente cuatro años más:
“Dentro y fuera de cámara, Biden parece estar mental y físicamente mal. Como un robot que funciona mal o un zombi que falla durante el apocalipsis, a menudo es incapaz de encadenar oraciones coherentes, no parece saber dónde y cómo pararse, o por dónde caminar cuando está en una plataforma o entre una multitud”, reseña un periodista en USA Today.
Joe Biden baja dos puntos, según encuesta de Reuters/Ipsos
Además de los detalles “olvidadizos” de Biden, recientemente su hijo Hunter se halló culpable en un juicio federal por porte ilegal de arma. Estas dos cosas juntas, quizá, estén afectando a Joe Biden.
Donald Trump, el rival republicano en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, abrió esta semana una ventaja de 2 puntos porcentuales sobre el presidente Joe Biden, según una nueva encuesta de Reuters/Ipsos.
El 41 por ciento de los encuestados votantes explicaron que prefieren a Donald Trump por encima de Joe Biden si las elecciones se celebraran el día de hoy.