El presidente Joe Biden ha tenido cuatro hijos de dos matrimonios, pero solo dos se mantienen con vida. Uno de ellos es Hunter, quien esta semana fue declarado culpable en un tribunal del estado de Delaware por los tres cargos que enfrentaba al mentir sobre su consumo de drogas en el momento de comprar un arma.
PUBLICIDAD
El caso de Hunter, y sus problemas con las adicciones, se suma a las otras tragedias que han ensombrecido la vida familiar del actual presidente de Estados Unidos.
El accidente que cambió la vida de Joe Biden
Biden tuvo tres hijos con su primera esposa Neilia Biden, con quien se casó en 1966. El mayor fue Joseph Robinette III, conocido como Beau; luego nacieron Robert Hunter, y Naomi Christina, conocida como Amy.
Lamentablemente, el 8 de diciembre de 1972, Neilia conducía con los tres niños cuando el auto fue golpeado por un camión con remolque. Tanto Neilia como Naomi Biden, de apenas un año, murieron más tarde en el hospital.
Luego Biden se casó con Jill Tracy Jacobs
Los dos hermanos mayores, Beau y Hunter, sobrevivieron al trágico accidente, pero con heridas graves.
Joe Biden llegó al Senado el 3 de enero de 1973 y conoció a la futura primera dama en 1975, casándose con Jill Tracy Jacobs en 1977. De esta unión nació Ashley Blazer.
Beau Biden y su cáncer cerebral
Joseph Robinette III, conocido como Beau, nació el 3 de febrero de 1969 en Wilmington, Delaware. Tras el aparatoso accidente automovilístico con su madre y hermanos, sufrió múltiples fracturas de huesos y fue hospitalizado durante varios meses.
PUBLICIDAD
En 2004 se convirtió en fiscal federal en la Fiscalía Federal. Se casó con Hallie Olivere en 2002 y tuvieron una hija llamada Natalie y Robert.
En 2010, fue ingresado en el hospital y se le diagnosticó un accidente cerebrovascular leve. Tres años más tarde se le diagnosticó cáncer cerebral y, tras una cirugía, radiación y quimioterapia, entró en remisión. A los días de anunciar que tenía la intención de postularse para gobernador de Delaware en 2016, se supo que el cáncer había regresado y murió en mayo del 2015, a los 46 años. Su cuerpo descansa junto al de su madre y su hermanita.
El hijo adicto recientemente condenado
Hunter Biden nació el 4 de febrero de 1970 y es historiador graduado de la Universidad de Georgetown. Se casó con Kathleen Buhle en 1993 tres años después egresó de Yale con un título en derecho.
Hunter tuvo tres hijos con Kathleen: Naomi, llamada así por su difunta hermana; Finnegan, y Maisy. Kathleen y Hunter se separaron en 2017.
Años más tarde, Hunter tuvo una relación con la viuda de su hermano, Hallie, pero luego se casó con la cineasta sudafricana Melissa Cohen y tuvieron un hijo.
Hunter ha luchado contra la adicción al alcohol y las drogas durante muchos años, perjudicándolo en el reciente juicio donde fue acusado y enfrenta una pena máxima, aunque improbable, de 25 años de cárcel.
La hija menor del presidente
Ashley Biden nació el 8 de junio de 1981 y es la única hija del matrimonio de Joe con Jill Biden. Es antropóloga cultural de la Universidad de Tulane y cuenta con una maestría. Está casada con el cirujano plástico Howard Kerin.