Un toro de rodeo saltó la cerca de un estadio en la ciudad de Sisters en Oregón y corrió por varias gradas hasta llegar al estacionamiento, dejando a su paso al menos a cuatro personas heridas.
PUBLICIDAD
El hecho fue la noche del pasado sábado durante la 84º Edición del Sisters Rodeo. En las redes sociales circulan videos en los que se ve al animal saltando desde la arena, mientras la gente grababa desde sus asientos. La multitud cantaba ‘God Bless the USA’ de Lee Greenwood, disfrutando del evento, cuando de repente, todos quedaron impactados al ver al toro saltando hacia el público.
En uno de los videos se ve al toro, llamado Party Bus, saltando la cerca hacia las gradas y en otro se le observa corriendo por el estacionamiento, tumbando botes de basura y corneando dos veces a una persona, a quien levantó desde suelo y lanzó a varios metros.
Pronunciamiento por el toro en Oregón
La Asociación de Hermanas de Rodeo emitió un comunicado sobre el hecho, expresando que los profesionales ganaderos respondieron rápido al incidente y pudieron contener al toro en un corral.
“El equipo de medicina deportiva de Rodeo, Sisters-Camp Sherman RFPD y Cloverdale RFPD, el personal del rodeo y las autoridades locales respondieron de inmediato con primeros auxilios y atención. Los socorristas confirmaron que tres personas resultaron heridas como consecuencia directa del toro; dos de los cuales fueron trasladados a un hospital local”, dice el comunicado.
El escrito finalizó afirmando que “deseamos lo mejor a todos los afectados. La seguridad de nuestros fanáticos es nuestra máxima prioridad y apreciamos su apoyo”.
La NBC informó que Joshua Spano, sargento del sheriff del condado de Deschutes,
El citado medio presentó el parte de la Asociación Profesional de Vaqueros de Rodeo que recordó que “si bien el rodeo es un deporte muy entretenido, en muy raras ocasiones también puede representar algún riesgo. “PRCA envía nuestros pensamientos y buenos deseos a quienes resultaron heridos o afectados de otra manera por este incidente aterrador y muy raro”.