Noticias

Evita estos errores en la ola de calor que azota parte de California y el suroeste

Se prevé que este año será uno de los más calurosos jamás registrados

El calor del verano llegó y el oeste de Estados Unidos tiene altas temperaturas inusualmente altas alimentadas por una cúpula de calor. La advertencia es calor excesivo en gran parte de California y el suroeste.

El año más caluroso y sus consecuencias podrían afectar a EEUU

Según estadísticas y estimaciones, se prevé que este año será uno de los más calurosos jamás registrados. El año pasado, Estados Unidos registró unas 2.300 muertes relacionadas con el calor, según AP.

Si necesita realizar alguna actividad al aire libre, “no se exceda”, advierte John Schumann, médico de atención primaria en Tulsa, Oklahoma. “El calor puede envolverlo y golpearlo”.

Recomendaciones de expertos ante la ola de calor

Tiempo de adaptación para el calor

En una ola de calor, el cuerpo necesita tiempo para adaptarse, dice Neil Gandhi, médico del Hospital Metodista de Houston: “No se puede hacer demasiado y demasiado pronto”. Si está en aire acondicionado y hará una actividad al aire libre, el cuerpo no está “aclimatado para manejar el estrés”, dice Gandhi.

Prehidratarse y rehidratarse

“Hidrátese con anticipación”, dice Wafi Momin, cardiólogo del Memorial Hermann Health System en Katy, Texas. “Toma un vaso de agua o una bebida deportiva antes de salir al aire libre”. También es importante llevarse agua consigo y no espere tener sed para beberla.

“En el momento en que empiezas a sentir sed, es probable que ya estés entre un 10 y un 25 % deshidratado”, dice Gandhi.

El calor y algunos medicamentos

Ciertos medicamentos pueden hacer que las personas sean más vulnerables al calor, explica Momin. Por ejemplo, los antihipertensivos son diuréticos: “Esos medicamentos intentan eliminar el líquido del cuerpo debido a problemas cardíacos subyacentes”, dice.

No ignore los signos de enfermedades relacionadas con el calor

Las primeras señales de que se está sobrecalentando son sudoración, fatiga, mareos y dolor de cabeza. Es posible que sienta náuseas o aturdimiento. Pero “esos son los signos reveladores de que el agotamiento por calor está apareciendo”, dice Momin.

Contenido Patrocinado

Lo Último