Algunos viajeros apasionados prefieren no facturar el equipaje que llevan para evitar posibles retrasos en la llegada del mismo, dificultades para seleccionar sus artículos o temor a que su bolso no llegue a su destino, pero para aquellos que no tienen otra opción, usan un marcador personal en la maleta en previsión para que su posterior búsqueda sea más simple.
PUBLICIDAD
Atar cintas al equipaje se traduce en pérdida de tiempo valioso: ¿Por qué?
Sin embargo, este antigua truco de equipaje está retrasando la llegada de las maletas a la cinta de equipaje. Es decir, está causando más problemas que soluciones.
Algunos viajeros han desarrollado la necesidad de usar una cinta de colores, una etiqueta de equipaje u otros métodos para que sus maletas se destaquen entre los cientos de bolsos que hay en la rotación, según la información consignada por el sitio web New York Post.
John, el encargado de equipaje del aeropuerto de Dublín, reveló que este tipo de accesorio para el equipaje retrasa la llegada de las maletas de los pasajeros.
Encargado de equipaje en el aeropuerto de Dublín advierte a los viajeros que no usen cintas o accesorios en su equipaje
“Las cintas que la gente ata a sus maletas para ayudar a identificarlas pueden causar problemas al escanear la maleta en la sala de equipaje”, dijo a RSVP Live.
Si bien estos tipos de accesorios ayudan a que sea más fácil de detectar, atrae la atención innecesaria y negativa de los escáneres de equipaje de los aeropuertos. “Si la maleta no se puede escanear automáticamente, puede terminar en un procesamiento manual, lo que podría significar que su maleta no llegue al vuelo”, explicó el hombre.
Enviar las maletas sin ningún tipo de etiquetas, identificadores, cintas o pegatinas de viajes, le da más posibilidades de llegar rápidamente y sin problemas.
“Quite las pegatinas viejas de la bolsa, ya que pueden causar confusión con el proceso de escaneo”, agregó.