Un migrante, de 19 años, disparó a dos policías en Nueva York la madrugada del lunes cuando intentaban detenerlo mientras conducía un scooter motorizado. El joven, de origen venezolano, los baleó y uno de ellos quedó herido y otro policía lo ayudó.
PUBLICIDAD
Venezolano dispara en Nueva York
El venezolano responde al nombre Bernardo Castro Mata y las autoridades intentaron detenerlo cuando conducía en sentido contrario por una calle en 89th Street y 23rd Avenue en Elmhurst, Queens, alrededor de la 1:40 am, dijo la policía.
Las autoridades indicaron que cuando se disponían a perseguir a Castro, este abandonó rápidamente el ciclomotor y huyó a pie por varias cuadras. En esta persecución a pie, el venezolano sacó el arma ilegal y les disparó a los oficiales.
Agentes heridos tras el tiroteo causado por el migrante
El policía Christopher Abreu, de 26 años, recibió una bala en la pierna y su compañero, Richard Yarusso, también de 26 años, recibió un impacto en la parte delantera de su chaleco antibalas.
Yarusso respondió inmediatamente al fuego y golpeó a Castro en el tobillo, mientras Abreu yacía en el piso.
Luego del tiroteo, el policía que recibió el disparo en su chaleco “estaba más preocupado por su compañero” y se dispuso a frenar la hemorragia de Abreu, dijo el presidente de la Asociación Benevolente de la Policía, Patrick Hendry.
El migrante es sospechoso de robo en Nueva York
Aunque el joven no tiene antecedentes penales en la ciudad, podría estar vinculado y ser sospechoso de “robo con arrebato y robo en Queens, incluida una en la que una mujer supuestamente fue atacada y le robaron sus tarjetas de crédito”, dijo la policía.
PUBLICIDAD
Castro vive en un refugio en el antiguo Hotel Courtyard Marriott cerca del aeropuerto La Guardia. El New York Post informó que entró a los EEUU a través de Eagle Pass, Texas, en julio del año pasado.
Este incidente puede convertirse en un hecho político por la crisis inmigración que vive Estados Unidos y donde la derecha y medios como el New York Post, han criticado duramente al presidente Joe Biden por este tema.