En un momento la sala del tribunal de Manhattan tenía un ambiente distendido, cuando el juez Juan Merchán estaba por liberar al jurado y pedirle que siguieran deliberando al día siguiente sobre la culpabilidad de Donald Trump en un juicio de fraude para silenciar un escándalo sexual. Sin embargo, todo cambió en segundos cuando el jurado digo que estaba lista para un entregar un veredicto.
PUBLICIDAD
Ahí las caras de Trump y su equipo de abogado cambiaron por gestos adustos al escuchar la decisión de culpabilidad en los 34 casos presentados por la fiscalía de Nueva York.
Duro ataque de Donald Trump contra el juez Merchán
Al salir de los tribunales, el expresidente de EEUU no se guardó nada y atacó directamente la naturaleza de este juicio y sobre todo al juez Juan Merchán.
“Esto fue una vergüenza. Este fue un juicio amañado por un juez con conflictos que era corrupto”, dijo Trump, quien lucía abatido y agotado.
De todas maneras, el ex presidente de EEUU, el primero en la historia en ser declarado culpable en un juicio, comentó que “el veredicto real será el 5 de noviembre por parte de la gente, y ellos saben lo que pasó aquí y todos saben lo que pasó aquí” en relación a la fecha de las próximas elecciones presidenciales.
Al final volvió a reiterar que “soy un hombre inocente”.
Apoyo a Trump al llegar a su edificio en Manhattan
El ánimo del candidato republicano se vio un poco mejor cuando llegó a su famosa torre, la Trump Tower ubicada en una esquina de Central Park en Manhattan y donde tiene su penthouse. Ahí fue recibido por un grupo de personas que lo apoya. También había otros que le gritaban “culpable”.
Ahí Trump en un comienzo solo aplaudía y luego levantó varias veces su puño derecho hacia el grupo de gente y también envió saludos por unos 20 segundos, mientras se le vio decir “gracias”.