Noticias

La cifra aumenta a 21 muertos por tormentas y tornados: “los sueños han sido literalmente aplastados”

Las tormentas mataron al menos a 21 personas en Texas, Oklahoma y Arkansas

Agencia
Un hombre mira a un auto dañado después de que un tornado pasara el día anterior el domingo 26 de mayo de 2024 en Valley View, Texas. Poderosas tormentas dejaron un rastro de destrucción el domingo en Texas, Oklahoma y Arkansas tras destrozar casas y AP (Julio Cortez/AP)

Texas vivió uno de sus fines de semana más largo por el mal clima que dejó, hasta ahora, 21 personas sin vida y cientos de heridos que quedaron sin hogar con amplio rastro de destrucción en Texas, Oklahoma y Arkansas. El episodio a resaltar fue que decenas de personas se refugiaron en una estación de servicio para camiones.

PUBLICIDAD

Zonas más afectadas por las tormentas

Durante las tormentas, la zona afectada fue el norte de Dallas al extremo noroeste de Arkansas y que avanzó a partes de la región del centro-norte del país por la tarde.

Para este lunes, los meteorólogos informaron que el mayor riesgo será desde Alabama hasta cerca de la ciudad de Nueva York. El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, declaró estado de emergencia este lunes.

Las primas siete muertes se reportaron desde el condado Cooke, Texas, cerca de Oklahoma. De los 7, había dos niños de dos y cinco años. En Arkansas se registraron 8 muertos, de los cuales dos no fueron consecuencia directa del tiempo, ya que una persona tuvo un ataque cardiaco y otra se quedó sin oxígeno debido a un corte de electricidad. En Oklahoma se reportaron dos más.

“Los sueños han sido literalmente aplastados”

Greg Abbott, gobernador de Texas, dijo que más de 100 personas resultaron heridas y más de 200 viviendas y estructuras quedaron destruidas. “Los sueños y esperanzas de familias y pequeños negocios de Texas han sido literalmente aplastados por tormenta tras tormenta”, dijo Abbott.

Hugo Parra, residente de Farmers Branch, al norte de Dallas, dijo que sobrevivió a la tormenta junto a otras 50 personas en el baño de una parada de camiones cerca de Valley View.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último