Noticias

El increíble caso de un hombre en Saint Louis: 33 años preso por un crimen que no cometió

Christopher Dunn es un hombre que ha pasado 33 años preso, a pesar de alegar su inocencia.

Christopher Dunn
Christopher Dunn Christopher Dunn, el primer día del juicio que podría dejar nula su sentencia de homicidio decretada en 1990. (Laurie Skrivan/AP)

Christopher Dunn ha estado 33 años en la cárcel por un asesinato que dice que no cometió. Sin embargo, recientemente el caso se reabrió y esta semana una audiencia determinará si podrá quedar en libertad o no.

PUBLICIDAD

Fiscales de St. Louis le creen a Dunn

Solo hasta ahora, los fiscales de St. Louis le creen a Dunn su inocencia, sin embargo, la Oficina del Fiscal General de Missouri no opina lo mismo y afirman que debe seguir encarcelado.

Hoy día Christopher Dunn tiene 52 años y su condena es de cadena perpetua sin libertad condicional en la prisión estatal de Locking, Missouri, pero la audiencia sería con el juez Jason Sengheiser.

Fiscales de Missouri sospechan que Dunn tiene una condena injusta

La moción para la audiencia fue presentada en febrero por el fiscal local Gabe Gore. Desde 2021, los fiscales de Missouri pueden realizar audiencias en los casos que creen que pueda haber una condena injusta.

Un fiscal confiaba en la inocencia de Dunn

En 2023, otro fiscal del circuito de St. Louis, Kim Gardner, había solicitado una moción para anular la sentencia de Dunn, pero la fiscal renuncio días después y el gobernador local quiso hacer su propia investigación, y en febrero dijo que buscaría revocar la condena.

Dunn, afroamericano, tenía 18 años en ese entonces cuando Rogers fue asesinado el pasado 18 de mayo de 1990. Pero no existe ninguna evidencia física que vincule a Dunn en el crimen.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último