No ha sido un año fácil para la familia real británica y menos para Kate Middleton. Hace solo un par de meses, la princesa de Gales se vio envuelta en una fuerte nube de especulación y zozobra sobre su paradero para luego acabar enmudeciendo a la sociedad mundial al revelar que se encontraba padeciendo cáncer. Este martes, tras varias semanas de silencio nuevamente, el Palacio de Kensington volvió a ofrecer una actualización importante sobre la salud de la futura reina consorte del Reino Unido.
En el comunicado emitido por la oficina de prensa de los príncipes de Gales también se incluyó una buena noticia para Kate y es que la Real Fundación para la Primera Infancia, que es uno de los proyectos más importantes de la princesa, habría conseguido unos importantes resultados sobre su aporte a la comunidad.
¿Qué dijo el comunicado de Kensington Palace sobre Kate Middleton?
“Kate Middleton está entusiasmada por los resultados conseguidos”, aseguran desde Kensington Palace. Según este informe que acaban de presentar, se expone que invertir en la Primera Infancia podría tener un impacto de 45.000 millones de libras esterlinas respecto a la economía nacional.
La organización benéfica de Middleton está centrada en concienciar sobre la importancia que tienen los primeros años de vida de los niños en la salud mental de los adultos.
Sin embargo, ahondaron en que a pesar de estos buenos datos, Kate no volverá a trabajar aún. Christian Guy ha afirmado que la princesa estaba muy “emocionada” por este informe y que la campaña sobre la importancia de estos primeros años “continuaba mientras ella se recupera”.
Por otra parte, la prensa británica ha sacado a la luz una condición inamovible que Middleton debe cumplir para regresar a la vida pública. El medio ‘Daily Mail’ aseguró que se trata de un elemento clave que marcaría la vuelta de la nuera del rey Carlos III.
Un alto asistente real ha destacado al medio inglés que Kate impulsará aún más este proyecto “cuando regrese a trabajar”. Eso sí, “hemos sido muy claros en que necesita el espacio y la privacidad para recuperarse ahora mismo”, señala el experto. “Volverá a trabajar cuando haya recibido luz verde de los médicos”, aseveró.