Eric Adams, alcalde de Nueva York, propuso a los inmigrantes para que cubran el déficit de salvavidas y enfermeras en esta ciudad de Estados Unidos, aliviando así el bache de empleados en estos sectores.
PUBLICIDAD
Según publicó la NBC New York, el Alcalde destacó que no comprende cómo habiendo tantos buenos nadadores en la ciudad, tengan escasez de salvavidas. Ante esto, resaltó que los inmigrantes son “excelentes nadadores”.
“¿Cómo es que tenemos un gran número de personas en nuestra ciudad y en nuestro país que son excelentes nadadores y al mismo tiempo necesitamos salvavidas, y el único obstáculo es que no les daremos el derecho a trabajar para convertirse en salvavidas? ¿Un salvavidas?”, cuestionó Adams este martes en una rueda de prensa, ante la pregunta de si la escasez de salvavidas sería un problema por la cercanía del Día de los Caídos.
Invitó a la periodista que le consultó sobre el tema a que imaginara que la ciudad acelera las licencias de trabajo para inmigrantes y solicitantes de asilo. Apuntó que eso solventaría una gran demanda, no sólo en cuanto a empleos para salvavidas y enfermeras o enfermeros, sino también de trabajadores de servicios de alimentos.
“Así que tenemos a todas estas personas elegibles esperando para trabajar con las habilidades que necesitamos para cubrir los puestos, pero no podemos permitirles trabajar porque la burocracia se interpone en el camino. Eso es... Eso simplemente no tiene sentido”, subrayó.
Cifra de inmigrantes y solicitudes de asilo en Nueva York
La NBC agregó las cifras expuestas por la vicealcaldesa de Salud y Servicios Humanos de la ciudad, Anne Williams-Isom, quien precisó que hay más de 197.100 inmigrantes en Nueva York y 50.000 solicitudes de asilo.
Por su parte, la vicealcaldesa de Operaciones de la ciudad de Nueva York, Meera Joshi, indicó que 560 personas califican para laborar como salvavidas en Nueva York, lo que refleja un incremento, ya que el año pasado registraban 364 calificados para estos cargos.
PUBLICIDAD
El citado medio publicó que la escasez de salvavidas no sólo es en Nueva York, sino en todo Estados Unidos, esto según datos de la Asociación Estadounidense de Salvavidas, que responsabiliza a la pandemia de covid bajó la cantidad de solicitantes.
“A medida que se acerca el verano, existe una preocupación creciente de que las piscinas públicas en todo Estados Unidos puedan cerrarse nuevamente debido a la escasez de salvavidas”, dijo la Asociación Estadounidense de Salvavidas.