La Oficina de Administración de Tierras (BLM) de Texas ofrece animales en adopción, pero no son perros, ni gatos. Se trata de caballos y burros salvajes, y a quienes los quieran adoptar, les darán un incentivo de hasta 1.000 dólares por cada ejemplar.
El proceso será a través del Programa de Adopción y Venta, que este 17 y 18 de mayo realizará un evento especial para presentar a 120 de estos animales en el Willis Ag Barn and Arena en Willis, Texas. La idea es que los interesados vean y elijan a sus favoritos, reseñó Solo Dinero.
El citado medio destacó que la BLM realiza este tipo de actividades desde 1.973 para ayudar a las labores agrícolas en la región y para retirar el exceso de animales que vagan libres por las praderas, ya que al mantener un equilibrio en la cantidad de especies se mantienen las manadas y se protegen los pastizales.
En el evento ofrecerán en adopción a 80 caballos y 40 burros, adultos y de un año.
Requisitos para adoptar animales
El referido portal dice que la BLM pide los siguientes requisitos para los interesados en adoptar a los animales: ser mayor de 18 años, no tener antecedentes de maltrato animal, que el hogar tenga un mínimo de 400 pies cuadrados de espacio de corral por animal, con acceso a comida, agua y refugio, también que tenga una valla de corral de 6 pies de altura para caballos adultos, de 5 pies para caballos pequeños (yearling) y de 4.5 pies para burros, además los remolques deben ser cubiertos, con puertas giratorias, paredes y suelos resistentes.
El evento en el Willis Ag Barn and Arena en Willis será entre 8:00 de la mañana y 6:00 de la tarde del 17 de mayo, mientras que al siguiente día lo harán entre 8:00 de la mañana y 12:00 del mediodía.
Para más información, los interesados tienen a disposición el número telefónico 866-468-7826 o pueden visitar la página web de la BLM.