“Todo”, esta fue la respuesta de Jennifer Flewellen cuando le preguntaron sobre qué es lo mejor de regresar después de haber estado cinco años en coma debido a un accidente automovilístico. Este año, por primera vez luego del suceso, celebró por primera vez el Día de la Madre con sus tres hijos, por lo que su historia trasciende reflejando con una gran sonrisa, la alegría que siente al estar de vuelta con los suyos.
PUBLICIDAD
Jennifer, oriunda de Michigan, no camina y no habla bien, solo expresa breves palabras, pero a pesar de todo, ilumina cada espacio con el brillo de su mirada al ver a sus hijos. Su caso lo reseñó People que indicó que la mujer sufrió el accidente en el 2017 y que despertó en agosto del 2022. Desde ese entonces, se mantuvo en el hospital hasta el 2023 cuando pudo ir a su casa.
Cuando tuvo el accidente, acababa de dejar a sus tres hijos en el colegio. El menor tenía 11 años, así que cuando despertó, él ya era un adolescente de 16, y actualmente, tiene 18. Los otros dos ya están graduados de la secundaria.
Jennifer se siente contenta, tanto por sus hijos, como por poder festejar y compartir con su madre Peggy Means, quien siempre creyó que ella despertaría, a pesar de que los médicos decían que no.
El emocionante momento al despertar de coma junto a su madre
Means era quien estaba con Jennifer cuando despertó. Relató que hablaba con ella como de costumbre cuando notó que se estaba riendo por un chiste que ella contó.
“Cuando se despertó, al principio me asusté porque se estaba riendo y nunca había hecho eso… Todos los sueños se hicieron realidad. Hoy es el día en que dije: ‘Esa puerta que estaba cerrada, que nos separaba, acababa de abrirse. Estábamos de regreso’”, dijo Means a People.
La felicidad era total. Inmediatamente, Means tomó videos de su hija y los pasó a sus familiares. Sus hijos fueron al hospital.
PUBLICIDAD
Detalló que aunque se despertó, no lo estaba todo el tiempo, sino por momentos, hasta que al pasar los meses, fue aumentando el tiempo que permanecía despierta y que hablaba.
Julian, el hijo menor, llegó al hospital al día siguiente. “Le dije que era Juju y sus ojos se iluminaron como, ‘Guau, es mi frijol Juju’, pero cuando descubrió nuestras edades y cosas así, le rompió el corazón y empezó a llorar”. Un año después pudo salir a su casa y este año pudo festejar el Día de las Madres con su mamá y con sus hijos.
GoFundMe para Jennifer
Actualmente, la mujer ya puede acompañar a sus hijos a los partidos de fútbol y compartir con ellos por todos los años que estuvo en coma. Sin embargo, aún necesita muchas cosas para mejorar su calidad de vida, entre estas, un carro accesible para una silla de ruedas, motivo por el cual le abrieron una cuenta en GoFundMe. La idea es recaudar fondos para todo lo que ella necesita.
“Esperamos conseguir una furgoneta para discapacitados que pueda ayudarla de muchas maneras a conseguir citas, terapia y volver al mundo después de estar confinada a una cama durante años. También intentaríamos hacer que su casa fuera más accesible para discapacitados, ya que lo primero y más importante sería remodelar el baño”, dice en GoFundMe.