Michael Cohen es el nuevo testigo de este el lunes por la mañana en el juicio contra Donald Trump. Durante su testimonio, contó que trabajó para mantener las historias negativas sobre Trump fuera de los medios y reducir el impacto de Access Hollywood Tape.
PUBLICIDAD
¿Quién es Michael Cohen?
Cohen fue muy amigo y abogado de Donald Trump en el pasado, pero ahora es su enemigo e incluso testificó en su contra en la Corte Suprema de Manhattan. El exabogado es más conocido por ser el “reparador” del expresidente.
Durante su declaración, dijo que él solo quería proteger a Trump y su reputación, también agregó que en ese momento Trump estaba recibiendo malos comentarios de las mujeres votantes y que Stormy Daniels iba a contar la historia que tuvo con Trump.
Trump le pidió a Cohen que hiciera lo “que sea necesario”
“Me dijo que trabajara con [David Pecker de American Media Inc.] y tomara control sobre esto... y adquiriera los derechos de vida”, dijo Cohen, añadiendo que Trump le dijo que “haga lo que sea necesario para detener esto”.
Cohen le dijo a Trump que “todo se trataba de la campaña” y que “no estaba pensando” en su esposa, Melania. Trump ha dicho que los pagos a Daniel se realizaron para proteger a su familia.
Cohen expuso grabación de Donald Trump de 2016
El exabogado explicó que solo grabó una conversación, el 6 de septiembre de 2016, con su iPhone: “entonces, ¿cuánto tenemos que pagar por esto? ¿Uno cincuenta?”, se escucha, supuestamente, decir a Trump en la grabación de casi tres minutos reproducida en el tribunal por la fiscal adjunta de distrito Susan Hoffinger.