Noticias

Desaire a Jerry Seinfeld: estudiantes de Duke dejan graduación en rechazo al comediante

Estudiantes abandonaron la ceremonia cuando el comediante hablaba en apoyo a Gaza

Estudiantes que se encontraban en la ceremonia de graduación de Duke, una de las más tradicionales de EEUU, abandonaron el lugar junto antes del discurso del comediante Jerry Seinfeld. Los alumnos del campus quisieron trasmitir un mensaje de apoyo hacia Gaza.

Imágenes virales del desaire al comediante

A través de las redes sociales, se vio cómo algunos graduados vestidos con túnicas de la Universidad de Duke, ubicada en Carolina del Norte, cantaban alzando la bandera de Palestina en protesta mientras el actor recibía un título honorífico el domingo.

Seinfeld y su apoyo a Israel

“Seinfeld ha sido un firme partidario de Israel desde los ataques de Hamás del 7 de octubre y durante todo el transcurso de la guerra en Gaza”, reseñó la BBC en su página web.

El incidente ocurrió cuando el presidente de la institución, Vincent Price, presentó al comediante.

“Palestina libre”

En los videos se ve a los presentes recibir a Seinfeld con abucheos y cánticos de “Palestina libre” y se pudo apreciar que muchas de las personas estaban sentadas en las filas cuando el actor inició su discurso.

Seinfeld es judío y una de las 700 figuras de la industria del entretenimiento que apoyan abiertamente el derecho de Israel a defenderse tras el ataque terrorista de Hamás del 7 de octubre.

“Muchos de ustedes están pensando: ‘No puedo creer que hayan invitado a este tipo’. Demasiado tarde”, afirmó el comediante, tras prometer “defender” el concepto de privilegio. “Yo digo, usen su privilegio. Crecí como un niño judío de Nueva York. Ese es un privilegio si quieren ser comediantes”.

La universidad se pronunció ante la protesta

Luego del suceso, el vicepresidente de comunicaciones de la Universidad de Duke, Frank Tramble, le dijo a CBS News: “Entendemos la profundidad del sentimiento en nuestra comunidad y, como lo hemos hecho durante todo el año, respetamos el derecho. Todos en Duke pueden expresar sus puntos de vista pacíficamente, sin impedir que los graduados y sus familias celebren sus logros”.

Contenido Patrocinado

Lo Último