Este miércoles, un tribunal de México ordenó la aprensión del supuesto asesino de los dos australianos y un estadounidense mientras estaban surfeando en Ensenada, Baja California. Ante la decisión del tribunal, surgieron nuevos detalles del supuesto sospechoso.
PUBLICIDAD
Audiencia para el sospechoso
Jesús Gerardo “N”, alias “El Kekas”, es el principal sospechoso que mató a los extranjeros en Ensenada, Baja California, donde se encontraron los cuerpos de los hermanos Callum y Jake Robinson, y su amigo Jack Carter Rhoad, el pasado viernes, 3 de mayo.
La novia de Gerardo dijo en el tribunal que él mató a los amigos después de regresar a casa desde su campamento, informó la BBC. La novia, de 23 años, alegó que él estaba en su casa el 28 de abril y le dijo que le había hecho algo a “tres gringos”.
“Yo los maté”
La testigo mostró los neumáticos que le habría robado, supuestamente, a los tres surfistas. El supuesto asesinato será procesado por el delito de “desaparición cometida por particulares” y se esperan cargos de homicidio.
¿Cómo mataron a los tres surfistas en México?
Los extranjeros surfistas estaban acampando en una zona remota de la playa cuando fueron asesinados y, según la investigación, se maneja un intento de robo de camioneta.
“Sus cuerpos fueron encontrados en un pozo en lo alto de un acantilado con heridas de bala en la cabeza. La fiscalía ha dicho que está reuniendo pruebas para acusar a otros dos sospechosos, que permanecen detenidos por presunta posesión de metanfetamina”, explica CBS News en su portal web.
Baja California es más conocida por tener las playas ideales para surfear y es muy visitada por estadounidenses, ya que se ubica justo al sur de California.