El príncipe Harry ha vuelto a su madre patria pero la fugaz visita no ha ido del todo bien para el segundo hijo del rey Carlos III. Primero, su reunión con su padre fue cancelada debido a la apretada agenda del monarca y ahora, una noticia sobre su hermano William lo habría dejado bastante desconcertado.
PUBLICIDAD
Además de esto, tampoco parece que vaya a encontrarse con su hermano y su cuñada, Kate Middleton. El pasado miércoles, en la celebración del décimo aniversario de los Juegos Invictus, el príncipe Harry estuvo solo. Ningún miembro de la familia real acudió a apoyarle, pues éstos se reunían con Carlos III en la tradicional Garden Party de Buckingham.
¿Cuál fue el honor militar que Carlos III otorgó a William que Harry deseaba?
Carlos III ha anunciado el nombramiento del príncipe William como Coronel Jefe del Antiguo Regimiento, un título que estaba destinado al príncipe Harry.
El Palacio de Buckingham hizo el anuncio en un comunicado oficial en el que destacaba que el príncipe William recibirá el testigo de Carlos III tras desempeñar este cargo durante 31 años. En un principio este puesto estaba destinado al príncipe Harry, quien formó parte del Antiguo Regimiento hasta 2014. Sin embargo, su decisión de abandonar la familia real supuso la renuncia al desempeño de funciones oficiales y, por tanto, también a los cargos de Casa Real.
De esta forma, será el príncipe William, heredero al trono británico, quien ocupe su lugar, algo que sin duda no habría hecho a especial ilusión al príncipe Harry. La relación actual de los hijos de Lady Di es distante y llevan meses sin verse. Recordemos que en la visita de Harry a Carlos III tras anunciar su cáncer, éste no acudió a ver al príncipe William ni a Kate Middleton, también convaleciente, y, el año pasado se reportó que William está molesto con Harry no solo por su decisión de abandonar los deberes oficial de la familia real sino además por divulgar asuntos privados de la familia en su libro autobiográfico, ‘Spare’.