El cuerpo del sexto trabajador desaparecido durante la caída del puente Francis Scott Key Bridge el pasado 26 de marzo, en Baltimore, Maryland, fue hallado este martes. En un comunicado, las autoridades indicaron que “hoy, los equipos de salvamento del Mando Unificado localizaron a la sexta víctima y avisaron rápidamente al Departamento de Policía Estatal de Maryland”.
PUBLICIDAD
“Los investigadores de la Policía Estatal de Maryland, junto con agentes de la Policía de la Autoridad de Transporte de Maryland y del FBI, acudieron al lugar y recuperaron el cadáver de un sexto trabajador de la construcción. La víctima ha sido identificada como José Mynor López, de 37 años, de Baltimore, Maryland”, precisó el texto.
Declaración sobre el hallazgo
Las autoridades ampliaron que los familiares de la víctima fueron informados del hallazgo. “Con el corazón triste, el día de hoy [martes] marca un hito importante en nuestros esfuerzos de recuperación y proporciona un cierre a los seres queridos de los seis trabajadores que perdieron la vida en este trágico suceso”, declaró el Coronel Roland L. Butler, Jr. Superintendente del Departamento de Policía Estatal de Maryland, quien fue citado en el comunicado.
También agregaron que se siente un profundo dolor por la tragedia, “honramos la memoria de José Mynor López, Alejandro Hernández Fuentes, Dorlian Ronial Castillo Cabrera, Maynor Yasir Suazo-Sandoval, Carlos Daniel Hernández Estrella y Miguel Ángel Luna González”.
Los dos primeros cuerpos de los seis trabajadores latinos desaparecidos al hundirse el puente fueron recuperados el pasado miércoles 27 de marzo dentro de una camioneta sumergida en el río Patapsco, informó durante una rueda de prensa en ese momento el gobernador de Maryland, Wes Moore, quien le dijo a las familias en español: “Estamos contigo”.
Colisión del puente
El puente, que lleva la Interestatal 695 sobre el río Patapsco al sureste de la zona metropolitana de Baltimore, se vino abajo luego de que el carguero colisionara con un pilar que sostenía una de sus partes. El FBI explicó en ese momento que no había indicios de un ataque terrorista. Las autoridades de la ciudad indicaron que el puente cumplía con los códigos de seguridad necesarios.
El incidente fue captado por una transmisión en vivo que reveló el momento exacto en que el barco chocó contra la columna y provocó la caída del puente y la carretera que sostenía. Otro video mostró autos y camiones en el puente justo antes de la colisión.