Noticias

Proponen en California prohibir a escuelas servir alimentos químicos que contienen tintes

El proyecto de ley afectaría ciertos cereales, condimentos y productos horneados.

Para ayudar a las familias que obtienen alimentos de directamente de los planteles, el Proyecto de Ley de la Asamblea 2316, del asambleísta Jesse Gabriel (D-Encino), prohibiría que las cafeterías escolares públicas de California sirvan alimentos con varios tintes químicos asociados con posibles problemas de salud y comportamiento.

Entre los alimentos que dejaran de servir se encuentran los que contienen, el tinte rojo 40, el tinte amarillo 5, el tinte amarillo 6, el tinte azul 1, el tinte azul 2 y el tinte verde 3, así como el aditivo alimentario dióxido de titanio.

Nuevo proyecto de ley

El pasado 23 de abril, el Comité de Seguridad Ambiental y Materiales Tóxicos de la Asamblea de California votó a favor de promover un proyecto de ley para prohibir esos seis colorantes alimentarios nocivos y el dióxido de titanio, ya que se ha descubierto que los tintes causan problemas neuroconductuales en algunos niños, y el dióxido de titanio se ha relacionado con daños en el ADN y en el sistema inmunológico.

Para el asambleísta Gabriel, California tiene la responsabilidad de proteger a los estudiantes de las sustancias químicas que dañan a los niños y que pueden interferir con su capacidad de aprender.

Gabriel dijo que, como legislador, padre de un niño con TDAH y alguien que luchó contra este padecimiento, encuentra inaceptable que se permita que las escuelas sirvan alimentos con aditivos relacionados con el cáncer, la hiperactividad y los daños neuroconductuales.

“Este proyecto de ley permitirá a las escuelas proteger mejor la salud y el bienestar de nuestros niños y alentará a los fabricantes a dejar de usar estos peligrosos aditivos”, dijo.

¿Qué productos serán afectados tras esta decisión?

Aunque esta legislación no prohibirá ningún alimento o producto específico, el objetivo aquí es alentar a las empresas a realizar modificaciones menores en los productos que venden en California y en las escuelas.

El proyecto de ley afectaría ciertos cereales, condimentos y productos horneados, entre otros alimentos, y convertiría a California en el primer estado en prohibir los aditivos en las escuelas.

Contenido Patrocinado

Lo Último