Noticias

Gaviota de extraño color confunde a la población en UK: esto explicaron los veterinarios

La peculiar ave “nunca antes vista” se encontraba reposando en una venida, donde fue rescatada y llevada al refugio Tiggywinkles Wildlife

Pelícano marrón parado en unos postes junto a tres gaviotas en un pantano de Chauvin (Luisiana) el 20 de mayo del 2022. (AP Photo/Gerald Herbert) AP (Gerald Herbert/AP)

Una ave de un color amarillo chillante y muy brillante causó alerta y confusión en los habitantes de Buckinghamshire, Inglaterra, luego de haber sido rescatada de una concurrida ruta en Haddenham.

PUBLICIDAD

La peculiar ave “nunca antes vista” se encontraba reposando en una venida, donde fue rescatada y llevada al refugio Tiggywinkles Wildlife, que es un santuario para animales silvestres, donde se encargaron de examinarla para dar con la respuesta al misterio de su curioso color.

¿Qué dijeron los expertos sobre la gaviota de color amarillo chillante?

El refugio habló del extraño caso en su página de Facebook, lo que llevó a que este se viralizara. Allí, compartieron el seguimiento del descubrimiento de esta “ave exótica”, afirmando que, en realidad, no se trataba de ninguna especie rara, sino de una gaviota teñida de curry o cúrcuma que impedía que esta volara.

“Cuando llamaron para decirnos que habían recogido un pájaro naranja, no teníamos idea de qué esperar, ¡y nunca lo hubiéramos imaginado!” menciona el refugio Tiggywinkles Wildlife Hospital.

El equipo del hospital del santuario que se encuentra en Haddenham se tomó la tarea de limpiar al ave que inmediatamente empezó a quedar despojada del extraño color, para después bautizarla con el nombre de “Vinny”.

“De alguna manera se había cubierto de curry o cúrcuma! Estaba por todas partes en sus plumas, lo que le impedía volar correctamente. No tenemos ni idea de cómo se metió en este aprieto, pero afortunadamente, aparte del color vibrante y el olor penetrante, estaba sana”, contó el refugio Tiggywinkles Wildlife Hospital. Vinny será liberada en poco tiempo del refugio, según lo comunicaron en la publicación compartida en su red social.

Curiosamente, esta no es la primera vez que sucede algo así, pues en el 2016 un voluntario llevó un ave naranja al Vale Wildlife Hospital en el sureste de Gales. Las gaviotas son aves muy inteligentes y grandes, que sólo se conocen por tener plumajes gris, blanco y negro.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último