El juez Juan Merchán advirtió nuevamente al expresidente Donald Trump con enviarlo a la cárcel por violar la orden de silencio que impuso en el juicio. Trump iría a la cárcel “si es necesario” por ignorando la orden.
PUBLICIDAD
Donald Trump no acata la orden de silencio por décima vez
El juez Juan Merchán investigó y descubrió que Trump ha violado otras nueve veces en juicios diferentes el silencio, así que deberá pagar una multa de 9.000 dólares. Tras la decisión del juez, le dio un ultimátum al candidato republicano de poder ir a la cárcel después de otra multa de mil dólares.
“Parece que las multas de 1.000 dólares no sirven como elemento disuasivo”, dijo Merchán.
Juez: “usted es posiblemente el próximo presidente”
“Hay muchas razones por las que el encarcelamiento es verdaderamente un último recurso para usted”, continuó, y agregó que enviarlo a la cárcel podría ser “perturbador para el proceso”.
Sin embargo, Merchán dijo que Trump y “sus continuas violaciones deliberadas de las órdenes de este tribunal amenazan la administración de justicia y constituyen un ataque directo al estado de derecho. No puedo permitir que eso continúe”.
Donald Trump hizo una “declaración ofensiva”
El juez también dijo que “la declaración ofensiva” publicada en la cuenta Truth Social de Trump debe eliminarse antes de las 2:15 de la tarde.
Merchán añadió que las declaraciones de Trump de que el jurado fue “elegido tan rápido” y que era “95 % demócrata” violaba la orden de silencio: “al hacerlo, el acusado no solo puso en duda la integridad y, por tanto, la legitimidad de estos procedimientos, sino que volvió a plantear el espectro del temor por la seguridad de los miembros del jurado y de sus seres queridos”.