Caos y terror en el este de Londres se originó en la mañana de este martes 30 de abril, luego que un hombre de 36 años asesinó con una katana japonesa a un adolescente de 13 e hiriera a por lo menos 4 personas, entre ellos, 2 policias.
PUBLICIDAD
Ade Adelekan, jefe de la policía, indicó que la persona responsable del hecho fue detenida y que el incidente aparentemente “no parece estar vinculado al terrorismo”. El hecho se habría originado luego de que el implicado chocara su camioneta contra una casa ubicada cerca de una estación del metro en la localidad de Hainault.
Relato de los hechos según testigos
Varios testigos grabaron y viralizaron las imágenes en las redes sociales, donde se aprecia a la policía acercándose al atacante con el arma en su mano, un hombre blanco con pantalones negros y un suéter amarillo con capucha. Además, también se puede ver a una de las víctimas tirada en el suelo.
La policía evitó que la desgracia fuera mayor disparándole una Taser antes de que el agresor ingresara a un domicilio, el cual se determinó minutos después que habían personas dentro de ella, entre ellos, dos menores de edad.
Daniel Garfinkle, uno de los pocos testigos que hablaron con el Daily Mail, explicó que el desafortunado evento se generó cerca de las 7 de la mañana, momento en el que se despertó tras escuchar muchos gritos: “Había un tipo afuera cubierto de sangre, cerca de la estación y afuera de mi casa. ‘La policía estaba tratando de calmar al hombre que llevó a cabo el apuñalamiento. Pero se dirigió hacia la estación. Siguió gritando”.
El primer ministro, Rishi Sunak, catalogó el hecho como un “espantoso incidente” y agregó mediante un posteo en la red social, X, que: “Semejante violencia no tiene cabida en nuestras calles”. Por su parte, Sadiq Khan, alcalde de Londres, indicó estar “absolutamente devastado” por el violento hecho.