Uno de los momentos más recordados de la última premiación de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, fue cuando el conductor Jimmy Kimmel leyó al aire un crítico comentario que le hacía Donald Trump por su red social y le contestó con sarcasmo al decirle “gracias por mirar el show. Me sorprende que estés despierto. ¿No pasó ya tu hora en la prisión?”.
Han pasado cinco semanas desde los últimos Premios Óscar y el ex presidente de Estados Unidos todavía no olvida lo que dijo Kimmel. Por eso, seguramente, en el día libre por el juicio de fraude que enfrenta en Nueva York, Trump volvió a atacar al conductor del late de ABC.
En Truth Social escribió un largo posteo que tenía varios errores:
- Dijo que el rating de los Oscar 2024 habían bajado, pero fueron los más altos en los últimos cuatro años.
- Confundió el premio a la mejor película y le dijo “película del año”.
- Cambió la tradicional frase “y el Oscar va para…” por “y el ganador es”.
- Pero el mayor de todo es que todo su posteo apuntaba a una burla contra Kimmel por los supuestos errores en la entrega de la estatuilla a la “mejor película” y en rigor el presentador de dicho premio fue Al Pacino, quien, efectivamente, cometió errores.
¿Qué le respondió Jimmy Kimmel a Donald Trump?
El miércoles en la noche, en el late show “Jimmy Kimmel Live!” de ABC, el animador no dejó pasar la oportunidad y en un largo monólogo de casi 10 minutos barrió con el ex presidente de EEUU.
Kimmel comenzó destacando que en el día libre del juicio en Nueva York se dedicara a escribir sobre él en vez de pasar tiempo con su esposa y con su hijo.
Mientras repasaba los errores del posteo le recordó que “yo no abrí el sobre, ni siquiera lo toqué. Yo no presenté el premio a la mejor película. Yo no soy Al Pacino. Tal vez lo soñaste durante una de tus siestas en los tribunales”.
Luego Kimmel contó que “me ofrecieron dirigir el show el próximo año, algo que no pensaba hacer, pero ahora tal vez sí podría. Tal vez lo puedes ver por televisión en la sala de recreaciones en Rikers (una presión en Nueva York) con el resto de los muchachos”.
El conductor del late de ABC remarcó la situación judicial que enfrenta Trump por estos días: “Este hombre, que fue nuestro presidente, está siendo juzgado con 34 cargos penales en su contra y todavía está enojado por los Oscar. Esto fue hace cinco semanas. ¡A mis padres ya ni siquiera les importa! El único que sigue hablando de este chiste es él. Realmente debe haberle afectado”.