Actualmente los teléfonos móviles son el dispositivo más utilizado en el mundo, pues según cifras de BankMyCell, en 2024, el número actual de usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo es de 4.880 millones, lo que significa que el 60,42% de la población mundial posee un teléfono inteligente. Sin embargo, el tener el dispositivo conectado hace al usuario vulnerable a diversos peligros, entre ellos el acoso. Metro te presenta las situaciones que debes evitar para alejarte del acoso en línea.
PUBLICIDAD
1.- Compartir la ubicación
Muchos usuarios de teléfonos inteligentes no se toman el tiempo para revisar qué apps están compartiendo su ubicación, lo cual puede ser peligroso pues otros usuarios o hacker pueden saber donde se ubican en tiempo real sin que el dueño del dispositivo lo sepa.
2.- Uso de conexiones Wi-Fi no seguras
Nuestra manía por estar siempre conectados puede llevarlos a situaciones riesgosas como el hackeo de nuestros dispositivos al usar redes wifi gratuitas, que pueden ser usadas por piratas informáticos para acceder a nuestra información privada.
3.- Compartir información privada
Aunque lo veamos como una situación inofensiva, compartir información en aplicaciones puede ser muy peligroso. Un ejemplo muy actual son las apps de citas, donde por querer conquistar a otras personas podemos llegar a compartir demasiada información personal que después puede ser usada por acosadores como material de chantaje.
PUBLICIDAD
4.- Contraseñas débiles
Usamos tantas contraseñas para las diferentes plataformas de internet, que al final podemos llegar a usar un password débil con tal de no olvidarlo y tenerlo siempre en mente; sin embargo, esto puede poner en peligro la seguridad de tu smartphone, porque los acosadores inteligentes pueden descifrar tu contraseña y acceder a tus datos y fotos.
5.- Privacidad en las redes sociales
Todos amamos las redes sociales, pero pueden ser un lugar muy prospero para el acoso, pues en ellas hay millones de usuarios y no todos tienen las mejores intenciones. Por eso debes revisar y ajustar la configuración de privacidad de tus cuentas en las redes sociales para proteger tus datos personales y no puedan ser vistos por cualquiera.