Después de terminar, el martes por la noche el segundo día de su juicio, el expresidente salió a recorrer algunas calles de Nueva York. Trump se acercó a una bodega de Manhattan donde el trabajador mató a un hombre. Según la Policía local, el hecho sucedió en defensa propia.
PUBLICIDAD
Donald Trump apoyó al trabajador
El republicano entró a la tienda de conveniencia Sanaa, en la calle 139 y Broadway, tras terminar el segundo día de juicio por dinero secreto en el Bajo Manhattan.
Allí, se reunió con los trabajadores de diferentes tiendas para discutir el aumento de delincuencia en la zona y que estaría afectando los negocios. Pero también hizo una especie de campaña, ya que le prometió a los locales combatir el crimen si ganas las presidenciales.
Donald Trump quiere llegar a más votantes
“Trabajaremos con el alcalde y trabajaremos con el gobernador y traeremos mucho dinero federal, pero tenemos que enderezar nuestra Nueva York”, dijo Trump.
El expresidente debe comparecer ante el tribunal cuatro días a la semana y el juicio podría extenderse hasta ocho semanas. Recordemos que Trump es el primer expresidente en ser juzgando en un caso penal.
Constantes reuniones en Nueva York en diferentes localidades
Donald Trump se reunió con el propietario de la bodega Maad Ahmed, Francisco Marte; presidente de la Asociación de Bodegas, Carlos Collado; propietario de Fine Fare Foods, y Gavin Wax, el presidente del New York Young Republican Club. Entre ellos conversaron sobre el crimen y la inflación de la ciudad.
Para el analista político Basil Smikle, Trump busca la manera de llegar a más votantes de otras comunidades: “Este tipo de campaña muy localizada siempre es muy valiosa. No todo el mundo es bueno en eso, pero espera que esto tienda a arrebatar parte de la narrativa a los demócratas sobre por qué está en juicio para decir: Estoy siendo perseguido y estoy haciendo esto por ustedes”.