Aunque Joe Biden reunió a Bill Clinton y a Barack Obama en el mismo evento de recaudación hace algunas semanas, esto parece no haber aumentado la popularidad del actual presidente en Carolina del Norte, un estado decisivo en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Donald Trump y Joe Biden por Carolina del Sur
Mientras aspira Biden la relección de la Casa Blanca, Donald Trump está asegurando sus votos en Carolina del Norte, un estado crucial en las próximas elecciones presidenciales de noviembre.
Por esa razón, el expresidente superó por poco al presidente Biden hace cuatro años. En este 2024, la jugada iría por el mismo camino.
Una nueva encuesta de la Universidad de Quinnipiac indicó que Trump tiene una pequeña ventaja sobre Biden.
“Trump obtiene el apoyo del 48 % de los votantes registrados en la encuesta, con Biden dos puntos atrás, con el 46 %, en una revancha cara a cara de las elecciones de 2024″, explica Fox News en su página web.
Demócratas y republicanos eligen a sus candidatos abrumadoramente
La encuesta se realizó entre el 4 y el 8 de abril, y fue publicada el miércoles. En la encuesta, los demócratas apoyaron a Biden sin dudar resultando un 95 por ciento de los votantes encuestados y los republicanos también apoyan abrumadoramente a Trump por un margen similar: 94 por ciento.
Pero Trump también tiene ventaja sobre Biden cuando se enfrentan estos dos con algunos candidatos independientes. “Trump tiene un 41 % en la encuesta, con Biden un 38 %, el independiente Robert F. Kennedy, Jr. con un 12 %, y la candidata del Partido Verde Jill Stein y el independiente Cornell West con un 3 % cada uno”, agrega la web noticiosa.
Votos reñidos en Carolina del Norte
Según el comunicado de la Universidad de Quinnipiac, “no hay un líder claro en ninguno de estos enfrentamientos ya que las ventajas están dentro del margen de error”.
Joe Biden prometió que hará todo para ganar en Carolina del Norte y asegura que ha “cumplido con el Sur”, visitando al estado dos veces este año.
Por lo que la nueva encuesta afirma que los votos estarían muy reñidos.