Después de que anunció el pasado 22 de marzo sobre su diagnóstico de cáncer, la princesa Kate Middleton se convirtió en la realeza más popular del Reino Unido, superando a su esposo, el príncipe William, quien lideraba este puesto.
PUBLICIDAD
Así lo reveló la encuestadora británica YouGov, que precisó que antes de la noticia sobre el cáncer, William era el más popular con 77 % de aceptación entre los ciudadanos y que Kate tenía el segundo lugar con 74 %. Sin embargo, a principios de abril, ella aumentó a 76 % y él bajó a 73 %.
Indiscutiblemente, la dura circunstancia por la atraviesa la Princesa de Gales ha hecho que muchos empaticen más con ella y que por eso, sea la más querida. En sus redes sociales abundan los mensajes de apoyo por parte de usuarios, quienes le desean una pronta recuperación y que le extienden sus oraciones.
“Todo va a salir bien”, “Dios te bendiga Kate”, “mi queridísima, te deseo de corazón que te cures. Ninguna mamá merece sentir miedo de dejar solos a sus hijos. Rezo por vos hermosa”, “mucho ánimo”, “esperemos se recupere”, “todo el apoyo y fuerza. Sé lo que es por mi lucha con mi cáncer de mama. Mis oraciones para tu pronta recuperación. Te abrazo”, son algunos de los miles de comentarios que siguen aumentando en respaldo a la princesa en su cuenta Instagram @princeandprincessofwales.
Los más populares después de Kate Middleton y William
YouGov indicó que después de Kate Middleton y de su esposo, el príncipe William, la tercera que les sigue como la más querida es la princesa Ana, hermana del rey Carlos III, quien cuenta con 71 % de aceptación en el Reino Unido.
La princesa Ana siempre ha sido visto como la persona de la Realeza que da la cara en momentos difíciles. Ella no duda en salir al paso cuando otros no han podido.
Aunque es el rey, Carlos III está en el cuarto puesto con 63 % de apreciación positiva. Seguido por su hermano, el príncipe Eduardo, duque de Edimburgo, con 54 %. El sexto lugar lo tiene, la reina Camila con 50 % de valoración. Después de ella, están el príncipe Harry con 31 % y su esposa Meghan Markle con 26 %.
El menos favorecido fue el príncipe Andrés, duque de York, con apenas un 6 % de buena apreciación y 86 % de opiniones negativas en su contra. La popularidad del hermano del rey Carlos III cayó tras verse envuelto en escándalos sexuales, incluyendo su relación con Jeffrey Epstein, detenido por acoso tráfico sexual, y quien murió estando preso.