Las cosas no están a la marcha como a Donald Trump le gustaría. Aunque hace dos semanas, la red social del expresidente hizo un debut exitoso, las acciones de Truth Social se están desplomando, quitándole miles de millones de dólares en valor de la participación de Trump.
PUBLICIDAD
Trump Media & Technology Group
Las acciones de Trump Media & Technology Group, la empresa dueña de Truth Social, perdieron un ocho por ciento este lunes tras perder 12 por ciento menos el pasado viernes, 5 de abril.
Desde su debut comercial, el 26 de marzo, la compañía registra su cotización en el nivel más bajo. “Las operaciones han sido notablemente volátiles desde su debut, con algunas oscilaciones importantes”, añade NPR en su web.
Ganancias de Donald Trump
La caída de Trump hace que pierda casi 4 mil millones de dólares durante la primera semana en la Bolsa. “El expresidente posee una participación mayoritaria en la empresa y su participación estaba valorada en alrededor de 2.900 millones de dólares el lunes, por debajo de un máximo de más de 6.000 millones de dólares después de su debut comercial”, agrega la página web.
A pesar de que Trump se considera un “multimillonario”, la participación del candidato republicano hizo que su empresa perdiera 58 millones de dólares el año pasado y solo poco más de 4 millones de dólares de ingresos.
Lee también: Luisiana propone proyecto de ley para encarcelar inmigrantes similar al de Texas
Acuerdo de Truth Social
En el acuerdo que firmó Trump estipula que no puede vender su parte hasta después de septiembre, sin embargo, podría pedirle permiso a la junta directiva para hacerlo antes de septiembre. La junta directiva de la empresa la conforman su hijo, Donald J. Trump Jr., y ex funcionarios de la administración.
Según analistas, las acciones de Trump Media son independientes de su patrimonio real.