Mientras millones de personas se encontraban a la expectativa del fenómeno astronómico que se dio este pasado lunes 8, una mujer en Florida decidió desatar el caos al abrir fuego en varias ocasiones contra los vehículos, asegurando que había sido Dios quien la había ordenado llevar a cabo un tiroteo por el eclipse solar.
Este lunes 8 de abril, el mundo entero se paralizó por unos instantes bajo la maravilla de un eclipse solar total que se pudo apreciar mejor en zonas de Estados Unidos, México y Canadá.
¿Quién es la mujer que disparó contra los autos durante el eclipse en Florida?
Se trató de Taylon Nichelle Celestine, de 22 años, quien abrió fuego con un rifle AR-15 en varias ocasiones contra dos vehículos que pasaban, hiriendo a un conductor en el brazo
Cuando fue detenida, la mujer alegó que Dios le había ordenado llevar a cabo un tiroteo debido al eclipse solar.
Medios como AP y EFE además recogieron que la mujer salió de su hotel en Florida e informó a los empleados del lugar lo que haría. Posteriormente, “baleó a dos conductores que circulaban el lunes por la autopista interestatal 10 antes de ser arrestada y acusada de intento de homicidio”, informó la Patrulla de Caminos de Florida.
Celestine, quien es residente de Georgia, ingresó a la autopista a unos 180 kilómetros de los límites con Alabama en la franja noroeste de Florida y se dirigió al oeste, y luego de herir a la primera persona, le disparó a otro vehículo y le dio al conductor en el cuello, que tuvo que ser trasladado al hospital tras el ataque.
Los agentes detuvieron a la mujer después de que condujo unos 26 kilómetros y le encontraron un fusil AR-15 y una pistola calibre 9 mm.
Celestine fue detenida y fichada en la prisión del condado de Holmes y ahora enfrenta cargos de intento de homicidio, agresión agravada con arma mortal y uso indebido de un arma de fuego. Sin embargo, la Patrulla de Caminos de Florida no dio a conocer detalles sobre la fianza o la representación jurídica de Celestine.