Hace instante comenzó en México la cuenta regresiva del imponente eclipse solar, mismo que también se podrá disfrutar a pleno en gran parte de los Estados Unidos y Canadá.
PUBLICIDAD
Para priorizar la salud ocular de todas las personas testigos del fenómeno único protagonizado por el paso de la Luna entre la Tierra y el Sol para oscurecer por breves minutos los países norteamericano mencionados, el presidente estadounidense, Joe Biden, realizó un singular posteo en sus diversas cuentas de redes sociales para fomentar la protección y cuidados.
Recomendación de Biden o burla hacia Trump
En el corto video replicado también por la NASA, se observa a Joe Biden de pie desde uno de los balcones de la Casa Blanca mientras se coloca unos lentes especiales y eleva la mirada al cielo, paradójicamente en el mismo lugar donde hace 7 años atrás el ex presidente y ahora aspirante presidencial republicano, Donald Trump, disfrutó de un eclipse sin utilizar los anteojos especiales.
“Vale la pena admirar un eclipse. Pero no sean tontos, amigos. Vayan a lo seguro y usen gafas protectoras”, escribió Joe Biden.
Recomendaciones
Los expertos han advertido que mirar directamente al Sol mientras la Luna lo cubre es peligroso y podría provocar daños permanentes en los ojos, es por ello que las autoridades también han distribuido gafas de eclipse gratuitas entre las masas y han insistido en las siguientes recomendaciones:
- Usa lentes de eclipse especiales con certificación ISO 12312-2.
- Nunca mires directamente al sol sin protección adecuada, incluso durante la fase parcial del eclipse.
- Utiliza métodos de observación indirecta, como un proyector de agujero de alfiler o la transmisión en vivo del evento.
- Evita el uso de binoculares o telescopios sin el filtro solar adecuado.
- Sigue las instrucciones de expertos y autoridades locales sobre cómo y cuándo observar el eclipse de forma segura.
- Protege a los niños explicándoles cómo observar el eclipse de forma segura.