De nuevo el Vaticano generó un texto dedicado al respeto de la “dignidad humana”, en el que se repiten los cuestionamiento hacia el aborto, a pesar de ser legal en varios países y asimismo, condenó la maternidad subrogada y el cambio de sexo, dos prácticas que van en un importante ascenso en los últimos años.
PUBLICIDAD
Titulado “Dignitas infinita” (Una infinita dignidad), este documento fue aprobado por el mismísimo papa Francisco, en el cual se explica ó que para la iglesia católica, la gestación subrogada entra “en contradicción total con la dignidad fundamental de todo ser humano y que la aceptación del aborto en la mentalidad, costumbres y en la propia ley refleja una crisis muy peligrosa de la moral”.
Dignitas infinita
El escrito que cuenta con un aproximado de 20 página, toca además otros temas sensibles y muy vigente en estos tiempos como los conflictos bélicos, los derechos de las personas migrantes, la pobreza, la ecología, la justicia social y varias problemáticas relacionadas con la violencia en Internet.
El texto fue publicado por el Dicasterio para la Doctrina de la Fe, planteó que cualquier intervención de cambio de sexo corre el riesgo, de forma general, de amenazar la dignidad única que una persona recibe en el momento de la concepción.
Entre otras de sus advertencias más significativas, se condenó la eutanasia, el suicidio asistido y que se hable de “leyes de muerte digna”. Además, se exigió que las personas LGTB+ sean respetadas y denuncia que en algunos lugares, muchas sean encarceladas, torturadas e incluso privadas del bien de la vida solo por su orientación sexual.
También se alertó sobre la violencia machista, las violencias contra las mujeres como “la coacción al aborto, que afecta tanto a la madre como al hijo, tan a menudo para satisfacer el egoísmo de los varones”.