En las Cataratas del Niágara declararon estado de emergencia debido a la gran cantidad de turistas que esperan en esta zona por el eclipse solar de este 8 de abril.
PUBLICIDAD
La declaratoria la hizo el presidente regional de Niágara, Jim Bradley, el pasado 28 de marzo, destacando que es una manera preventiva en base a la Ley de Protección Civil y Gestión de Emergencias (EMCPA, por sus siglas en inglés).
Las autoridades esperan que para este lunes tengan un millón de visitantes, quienes pueden comenzar a llegar desde este domingo, según publicó The Mirror.
Debido a su ubicación geográfica, las Cataratas del Niágara están entre las zonas donde se podrá ver el eclipse solar en su totalidad. De allí, que National Geographic las declaró como uno de los mejores sitios para avistar en todo su esplendor al fenómeno.
Pero ¿Por qué las autoridades emitieron la emergencia? Hay quienes tienen preocupación porque piensan que la declaratoria podría ser debido a contingencias graves por el eclipse, pero según explicó Jim Diodati, alcalde de las Cataratas del Niágara, la emergencia es para poder aplicar medidas que atiendan la alta demanda de servicios por la gran cantidad de turistas, ya que esperan que este lunes debido al eclipse, tengan más visitantes que en toda la historia del Niágara.
Con la declaratoria de emergencia, la Municipalidad podrá aplicar mecanismos para atender la llegada masiva de turistas, que puede incidir en atascos por la congestión en las vías, más demanda en los distintos servicios, sobrecargas en la red de telefonía, entre otros.
Fortalecer herramientas en el Niágara por el eclipse solar
Milenio reseñó que el alcalde Diodati explicó que con la emergencia se “fortalecen las herramientas que la región tiene a su disposición para salvaguardar la salud y la seguridad de residentes y visitantes y proteger nuestra infraestructura crítica en cualquier escenario que pueda surgir”.
PUBLICIDAD
La autoridad local expuso que la emergencia “nos abre potencialmente si necesitamos ayuda con la financiación, a nivel provincial o federal”.
Mientras tanto, en las Cataratas del Niágara hay toda una serie de actividades con motivo del eclipse para explicar qué es este fenómeno, cómo verlo, también hay una programación dirigida por expertos de la NASA.