El gobernador de Maryland, Wes Moore, comunicó que la tripulación del barco carguero pudo emitir una señal de socorro antes de que chocaran contra el puente Francis Scott Key. Gracias a esto, las autoridades pudieron detener el tráfico que se disponía a cruzar el puente.
PUBLICIDAD
Buque de Baltimore pudo emitir la señal “mayday”
El buque de carga, el cual chocó la madrugada de este martes con el puente, emitió un “mayday” o señal de socorro justo antes de la colisión, así lo informó Moore.
Moore dijo que la tripulación emitió el SOS justo antes de quedarse sin energía, por lo que las autoridades restringieron el paso de vehículos en el tramo.
En el viaducto había algunos autos estacionados cuando ocurrió el derrumbe. El choque fue a las 1:28 de la madrugada, y a las 1:24 am el barco perdió propulsión y energía, y quedó a la deriva. Y, aunque recuperó la energía, la colisión no se pudo evitar.
Gobernador de Baltimore: “Estas personas son héroes”
“Dos personas fueron rescatadas, uno de ellos con heridas graves, mientras las autoridades siguen buscando a supervivientes en el río. Todavía hay al menos seis desaparecidos, según las autoridades, y están llevando a cabo una operación de búsqueda y rescate utilizando tecnologías de sonar e infrarrojos, así como drones, para localizarlos”, explica Euro News en su web.
Los seis desaparecidos serían trabajadores inmigrantes, tres de ellos mexicanos, que estaban haciendo reparaciones a la estructura. Los rescatados también serían parte del grupo de trabajadores y de ellos serían los autos que estaban estacionados sobre el puente.
El puente Francis Scott Key estaba “completamente conforme al código” y tampoco tenía fallas en su estructura, añadió el gobernador en una rueda de prensa.
“La tripulación notificó a las autoridades de un problema de alimentación eléctrica. Estamos agradecidos de que, entre el mayday y el colapso, las autoridades pudieran comenzar a detener el flujo de tráfico para que no hubiera más coches en el puente”, agregó Moore. “Estas personas son héroes”.