Noticias

Joven se salvó por poco: cruzó tres veces el puente de Baltimore minutos antes de caer

Había peleado con su novia que vive al otro lado del viaducto.

Restos del puente Francis Scott Key de Baltimore
Uno de los ingresos al puente Francis Scott Key de Baltimore, que fue cerrado minutos antes del choque de un barco con la estructura. (Steve Ruark/AP)

Hasta el momento son seis las víctimas por el colapso del puente Francis Scott Key ubicado en la bahía de Baltimore y la rápida reacción evitó un mayor número de víctimas fatales porque alcanzaron a cerrar los ingresos cuando se enteraron que un barco había perdido su dirección.

PUBLICIDAD

En las últimas horas, además, se supo el caso de un joven que cruzó en tres ocasiones el puente, la última vez, apenas tres minutos antes de que colapsara a las aguas del río Patapsco.

¿Por qué una persona cruzó tres veces el puente de Baltimore antes del colapso?

Según el relato de su madre consignado por The Telegraph, Jayden Woof, de 20 años, iba a pasar la noche con su novia, en el lado norte del río, pero se devolvió y cruzó por el puente luego de una pelea. Pero se sintió culpable y regresó por el Francis Scott Key para arreglar todo. Sin embargo, no le fue bien y su novia lo echó, por lo que tuvo que atravesar el viaducto por tercera vez, apenas tres minutos antes de que colapsara producto del choque del “carguero” con una de las columnas de la estructura.

Cuando llegó a su casa en la zona de Fort Armistead, justo cerca del acceso sur del puente, sus amigos le avisaron de que el puente había colapsado. También le escribió su novia, alarmada, para preguntarle si se encontraba a salvo.

Ahí despertó a su madre para contarle, en estado de shock, lo que había ocurrido y que había zafado apenas tres minutos de no caer al río.

Rápida respuesta de policía evitó una tragedia mayor en Baltimore

Apenas un minuto antes de que el carguero “Dali” chocara contra el puente, la policía logró bloquear los accesos norte y sur.

La advertencia de que el barco había perdido la dirección y la electricidad los obligó a actuar con premura y en apenas 20 segundos cerraron los ingresos.

Sin embargo, no lograron sacar a ocho trabajadores, todos inmigrantes, que se encontraban realizando labores de reparación en el puente. Dos de ellos fueron rescatados -uno en estado crítico- y los otros seis ya fueron declarados presuntamente fallecidos. De las nacionalidades, se sabe que son de México, El Salvador, Guatemala y Honduras.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último