El presidente Joe Biden dice que el gobierno federal deberá pagar la reconstrucción del puente de Baltimore, el cual se desplomó la madrugada de este martes luego de que un barco carguero chocara directamente contra uno de los pilares de soporte.
Biden: “que el gobierno federal pague el costo total de la reconstrucción de ese puente”
“Trabajaremos con nuestros socios en el Congreso para asegurarnos de que el estado obtenga el apoyo que necesita. Mi intención es que el gobierno federal pague el costo total de la reconstrucción de ese puente y espero que el Congreso apoye mi esfuerzo”, dijo el presidente desde la Casa Blanca, antes de partir hacia Carolina del Norte.
Biden dijo que llevará “algún tiempo” reconstruir el puente Francis Scott Key, el cual cruza el río Patapsco. Sin embargo, le habló al gobernador demócrata de Maryland, Wes Moore: que “mueva cielo y tierra” para reabrir el puerto y reconstruir el puente “tan pronto como sea humanamente posible”.
“Nuestras oraciones están con todos los involucrados”
Biden agregó en su alocución que visitará la ciudad lo más “rápido” posible.
“Nuestras oraciones están con todos los involucrados en este terrible accidente y con todas las familias, especialmente aquellos que esperan noticias de su ser querido en este momento”, dijo Biden. “Sé que cada minuto en esa circunstancia se siente como toda una vida. Simplemente no lo sabes. Es simplemente terrible”.
El mandatario también recalcó que lo más importante ahora es la búsqueda y rescate de los desaparecidos y anunció que el tráfico de barcos y el puerto de Baltimore queda suspendido.
“Lo pondremos en funcionamiento nuevamente lo antes posible... 15.000 empleos dependen de ese puerto, y vamos a hacer todo lo que podamos para proteger esos empleos y ayudar a esos trabajadores”, dijo Biden.