LONDRES (AP) — Kate, la princesa de Gales, recibió el apoyo de todo el mundo después de que revelara en un sincero mensaje de video que está recibiendo quimioterapia contra el cáncer tras una importante cirugía abdominal.
PUBLICIDAD
En conmovedor video de la princesa, en el que habló sobre el “gran shock” y los “últimos dos meses increíblemente duros” para su familia tras el diagnóstico, apareció después de semanas de frenéticas especulaciones en las redes sociales sobre su salud y bienestar.
Kate Middleton puso como prioridad explicarle a sus hijos
“Esto, por supuesto, fue un gran shock, y Guillermo y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y manejar esto en privado por el bien de nuestra joven familia”, dijo Kate en el video, que fue grabado el miércoles en Windsor.
“Nos ha tomado tiempo explicarle todo a George, Charlotte y Louis de una manera que sea apropiada para ellos y asegurarles de que voy a estar bien”, añadió, refiriéndose a sus tres hijos.
Kate Middleton, de 42 años, no especificó qué tipo de cáncer le diagnosticaron luego de que se sometió a lo que describió como una cirugía abdominal “mayor”. Ahora, señaló, que se encuentra en las primeras etapas de un tratamiento preventivo de quimioterapia y dijo que se siente “más fuerte cada día”.
La princesa dijo que se había pensado que su enfermedad no era cancerosa, hasta que las pruebas postoperatorias revelaron el diagnóstico.
¿El video de Kate pondrá fin a las fantasiosas especulaciones?
El anuncio aplacará, al menos en parte, las intensas y a veces fantasiosas especulaciones y teorías conspirativas sobre el estado de Kate que se han multiplicado en las redes sociales desde que el Palacio de Kensington anunció a mediados de enero que había sido hospitalizada para someterse a una operación abdominal no especificada.
PUBLICIDAD
Hashtags, incluidos algunos como “WeLoveYouCatherine” (Te amamos Kate) y “GetWellSoonCatherine” (Mejórate pronto Kate) eran tendencia el viernes en X, anteriormente conocida como Twitter, donde los líderes políticos, las celebridades y sobrevivientes de cáncer enviaron mensajes de apoyo a la princesa.
Meghan y el príncipe Harry también enviaron mensajes de apoyo a Kate
“Ha sido objeto de una vigilancia intensa y ha recibido un trato injusto por parte de ciertos sectores de los medios de comunicación de todo el mundo y en las redes sociales”, declaró el primer ministro británico Rishi Sunak. “Ha demostrado una enorme valentía con su declaración”.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, publicó en las redes sociales que él y la primera dama, Jill Biden, “se unen a millones de personas de todo el mundo para rezar por tu total recuperación, princesa Kate”.
El rey Carlos III, que también está recibiendo tratamiento para un tipo no especificado de cáncer, dijo en un comunicado que estaba “muy orgulloso de Kate por su coraje al hablar como lo hizo”. El príncipe Harry y su esposa Meghan, quienes han estado distanciados de los príncipes de Gales desde que se mudaron a California en 2020, le desearon “salud y sanación para Kate y la familia”.
¿Cuál fue la reacción de la prensa británica tras el video de la princesa de Gales?
Muchas de las portadas de los periódicos británicos del sábado presentaban titulares compasivos con Kate, y The Sun proclamó: “Kate, no estás sola”. El Daily Telegraph publicó un artículo de opinión que decía: “Los repugnantes trolls de internet que se regodean en la miseria de la princesa deberían avergonzarse”. La noticia también ocupó un lugar destacado en periódicos internacionales de Italia a Francia.
De momento no está claro cuándo Kate Middleton podrá retomar sus actividades públicas.
No se tiene previsto que la princesa Kate y William se unan a otros miembros de la familia real para la misa del domingo de Pascua en Windsor.
“La princesa retomará sus actividades oficiales cuando su equipo médico se lo autorice”, dijo un portavoz del Palacio de Kensington. “Se encuentra con buen ánimo y enfocada en recuperarse por completo”.