Donald Trump no lo pasa bien financieramente: tiene como plazo el lunes 25 de mayo para depositar una fianza de 454 millones de dólares ante un tribunal de Nueva York y su campaña presidencial está muy corta en fondos.
PUBLICIDAD
La estrechez de fondos en la cuenta corriente de la campaña de Trump, contrasta con su favoritismo para ser el próximo presidente de Estados Unidos, ya que en las encuestas aventaja hasta por 5% al presidente Biden.
Según un artículo del New York Times, las cifras mostradas ante la Comisión Federal de Elecciones, Biden tiene disponible 71 millones de dólares, mientras que Trump 33,3 millones de dólares.
¿Por qué Biden ha recaudado más dinero que Trump?
Si bien Biden ha recibido muchos cuestionamientos, especialmente por su edad, el temor a un nuevo gobierno de Trump parece ser el gran motivador para hacerle millonarios aportes a la campaña que administra el Partido Demócrata.
En tal sentido, febrero es un buen ejemplo: Biden recaudó 21,3 millones de dólares, mientras que Trump recibió bastante menos (10,9 millones de dólares).
El total de aportes recibidos por la campaña de Joe Biden se eleva a los 114,7 millones de dólares contra los 99,4 millones de Donald Trump hasta febrero.
De todas maneras, la imagen más exacta del dinero que ha recibido cada candidatura se conocerá en abril, cuando deberán revelar sus cifras los Comités Conjuntos de Recaudación de Fondos.
PUBLICIDAD
A eso se sumará el aporte que realizarán grupos externos, que podrían inyectar 1 mil millones de dólares para la candidatura de Joe Biden.
El objetivo, según han confesado los demócratas, es llegar a los 2 mil millones de dólares, que pueden ser fundamentales parar campañas publicitarias en estados clave para la próxima contienda presidencial, como Pennsylvania, Michigan, Ohio, Carolina del Norte, Arizona, Georgia y Nevada.
Se acaba el tiempo para que Trump pague una fianza de 454 millones de dólares
Donald Trump tiene fondos restringidos para la campaña y también para pagar todas sus batalles legales.
El caso más apremiante es una demanda civil en Nueva York, donde el lunes 25 de marzo se cumple el plazo máximo para que el ex presidente deposite una fianza de 454 millones de dólares. De lo contrario, le podrían embargar parte de sus bienes, como la famosa Trump Tower en Manhattan.