En vista de que el exvicepresidente del mandato de Trump; Mike Pence, retiró su apoyo hacia el republicano, el canal NBC asegura que podría estar considerando al senador Marco Rubio como candidato a la vicepresidencia.
PUBLICIDAD
Marco Rubio posible candidato a la vicepresidencia
El expresidente Donald Trump y precandidato republicano a las elecciones presidenciales quiere en su gabinete al político de origen cubano, de 52 años.
Recordemos que el republicano, de 52 años, aspiró a la presidencia en 2016 y fue apodado por su entonces contrincante Trump como “el Pequeño Marco”, por su baja estatura.
Según NBC, Rubio es el favorito. El senador es “hijo de inmigrantes cubanos que llegaron a Estados Unidos durante la dictadura de Fulgencio Batista, sería el primer hombre latino en una fórmula presidencial republicana. La posible designación de Rubio, quien habla español fluido, además, podría ayudar en el esfuerzo que Trump hace por atraer el voto de los latinos, un segmento del electorado con peso decisivo en los estados bisagra”, explica El Nuevo Herald en su página web.
Rubio “cumple todos los criterios”
Luego de Rubio, están las opciones de los senadores Bill Hagerty, de Tennessee, y Tom Cotton, de Arkansas, según el canal.
Rubio apoya al expresidente Trump y estuvo, recientemente, en el Comité Nacional Republicano, ayudando a “pagar las crecientes facturas por abogados en la defensa del expresidente (2017-2021), que afronta cuatro casos penales”, añade la web noticiosa.
NBC News citó a un republicano, el cual no mencionó su nombre, que la candidatura a la vicepresidencia de EEUU de Marco Rubio “tiene sentido porque él cumple todos los criterios”.
PUBLICIDAD
Por otro lado, durante una entrevista, el exvicepresidente estadounidense Mike Pence confesó que no apoyará a Donald Trump durante su nueva candidatura a la presidencia.
“No debería sorprender que no respalde a Donald Trump este año”, dijo Pence en The Story.