Noticias

Piloto es condenado a 10 meses de prisión tras superar el límite de alcohol en la sangre antes de un vuelo

El piloto se declaró culpable y deberá cumplir su condena.

El piloto no paso la prueba de alcohol en la sanre y el vuo tuvo que ser suspendido. | Foto: Delta Airlines
El piloto no paso la prueba de alcohol en la sanre y el vuo tuvo que ser suspendido. | Foto: Delta Airlines

Sentencian a 10 meses de prisión a un piloto de Delta Airlines después de declararse culpable de presentarse a trabajar en el aeropuerto escocés de Edimburgo mientras excedía el límite prescrito de alcohol en sangre, según registros del poder judicial de Escocia.

PUBLICIDAD

Lawrence Barbiers Russell Jr, de 63 años, se declaró culpable el 5 de marzo. Debía ser capitán de un vuelo de Edimburgo al aeropuerto JFK de Nueva York la mañana del 16 de junio de 2023, pero su prueba de alcohol en sangre superó el límite prescrito de 20 miligramos, dijo el tribunal.

Detención antes del vuelo

“A las 9.15 llegó al control de equipaje vestido con su uniforme de piloto. Tenía en su poder un cordón de “Delta” Airlines y un pase de tripulación. Puso su bolso en una bandeja y lo envió para que lo examinaran con rayos X. Su bandeja fue rechazada por la máquina de rayos X debido al volumen de líquidos que contenía. Identificó la bandeja como suya y su bolso fue registrado manualmente”, dijo la sheriff Alison Stirling en el tribunal.

“Se encontró que en su bolso había dos botellas de Jägermeister, una de las cuales estaba abierta y estaba medio llena. Como vestía uniforme de piloto, se contactó a la policía. Los oficiales llegaron poco después. El hombre dio sus datos a la Policía y les dije que era capitán de Delta Airlines”.

Cuando se le preguntó sobre la botella abierta, dijo que había estado bebiendo la noche anterior, pero a las 9:57 a. m. no pasó la prueba de aliento, fue arrestado y luego le dieron una muestra de sangre que también excedió el límite.

¿El capitán tiene antecedentes de alcoholismo?

El tribunal dijo que Russell era un alcohólico en recuperación que había completado con éxito un programa de tratamiento.

“A pesar de la presunción en Escocia contra la imposición de sentencias cortas, la custodia es la única disposición adecuada, teniendo en cuenta la gravedad del delito. Su delito mostró un alto nivel de culpabilidad y un alto potencial de que se hayan causado daños graves. En “En particular, usted iba a ser el capitán de ese vuelo, llevaba consigo una botella media llena de Jägermeister y el vuelo tuvo que ser cancelado”, dijo el sheriff Stirling.

Lea también: Agencia de Protección Ambiental de EEUU emite nuevas reglas para reducir emisiones de carbono.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último