El dia de hoy, Trump se enfrenta a una de las primeras pruebas de su influencia en Estados Unidos con las primerias del Partido Republicano para elegir al candidato que luchará por un cupo en el Senado en noviembre.
Día importante para Donald Trump en Ohio
El objetivo de los republicanos es conseguir un buen candidato para derrotar al senador en ejercicio, el demócrata Sherrod Brown. Un triunfo en noviembre contra Brown podría borrar la mayoría del Partido Demócrata en el Senado.
En la batalla interna de los republicanos Trump ha decidido jugar un papel fundamental, en un estado que puede ser clave para sus aspiraciones presidenciales: lo ganó en 2016 pero hace cuatro años perdió frente a Biden.
En estas primarias, Trump decidió darle su apoyo a Bernie Moreno, un empresario, nacido en Colombia, quien a los cinco años se mudó a Florida con su familia.
Por eso, aunque Trump no figura en la boleta de las primarias al Senado de EEUU, sí está bajo la lupa su influencia en los votantes.
Moreno y el senador estatal Matt Dolan
Según las encuestas, Moreno está empatado con Matt Dolan, quien es miembro del senado de Ohio y a quien Trump ha calificado como un “RINO” (o republicano solo de nombre).
También en la papeleta estará el nombre de Frank LaRose, el secretario de Estado de Ohio, quien no ha tenido los recursos suficientes para su campaña.
Tres republicanos buscan un lugar en el Senado
Trump espera que los tres candidatos republicanos Frank LaRose, el senador estatal Matt Dolan y el empresario Bernie Moreno puedan vencer al actual senador demócrata Sherrod Brown, quien tiene mucha fuerza en el estado.
Para el Partido Republicano hoy es un día crucial en las urnas que se cierran a las 7:30 pm ET.
“Este es el último aliento del pantano RINO establishment en Ohio”, dijo Moreno en el mitin del sábado con Trump. “Y necesito que el martes lo apuñales justo en el corazón y dejes en claro que en Ohio ponemos a Estados Unidos en primer lugar. No anteponemos los intereses de los países extranjeros”.