El presidente ruso, Vladimir Putin, consiguió el triunfo en las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo en Rusia este domingo, al obtener el 87% de los votos de los ciudadanos que acudieron a las urnas, sin otras alternativas de oposición claras para emitir su sufragio.
Así lo informó la Comisión Electoral Central, con el 25% de los votos escrutados tras el cierre de las urnas. En la jornada electoral se suscitaron conflictos menores, como grupos que incendiaron papelería electoral en algunos centros de voto.
El resultado era algo que se había previsto antes de la realización de las elecciones y con un nuevo mandato de seis años Putin será el presidente ruso que más años se ha perpetuado en el poder en el país.
Además, con el alto porcentaje de votación, Putin obtiene una clara legitimación de su régimen impuesto en Rusia, en medio de los señalamientos de Occidente sobre la condición de la democracia que existe en territorio ruso.
De esta manera, después de llegar a la presidencia de Rusia en 1999, Vladimir Putin gobernará el país hasta el 2030, es decir, 31 años durará al frente del poder político.
Las elecciones fueron históricas para el país, pues registraron la más alta participación, con un 77%, según cifras del gobierno ruso.