El presidente Biden se pronunció sobre la muerte de Nex Benedict, joven de 16 años que decidió quitarse la vida tras el fuerte acoso que sufrió en su escuela debido a su identidad de género.
PUBLICIDAD
“Jill y yo estamos desconsolados por la reciente pérdida de Nex Benedict. Todo joven merece disfrutar del derecho y la libertad fundamentales de ser quien es y sentirse seguro y apoyado en la escuela y en sus comunidades”, declaró Joe Biden en un reciente discurso.
Nex Benedict se identificada como una persona transgénero y dos espíritus, creencia indígena que se usa para identificar a las personas que no estaban conformes con su género. Se sabe que antes de suicidarse tuvo una fuerte pelea con tres chicas, quienes supuestamente formaba parte del grupo de personas que lo molestaban a diario.
El presidente Biden hace un llamado a trabajar junto para erradicar la discriminación
“En memoria de Nex, todos que comprometernos nuevamente en trabajar con para poner fin a la discriminación y abordar la crisis de suicidio que afecta un montón de jóvenes no binarios y transgénero”, expresó el mandatario Joe Biden.
Según su autopsia, Nex Benedict ingirió una cantidad letal de antihistamínicos y antidepresivos un día después de ser acosado por tres compañeras de la secundaria Owasso.
“El bullying es cruel y ocasiona un gran dolor, nadie más debería atravesar por el acoso que sufrió Nex. Los padres y las escuelas deben tomar en serio las denuncias de acoso. Mis oraciones están con la familia, los amigos y todos los que los amaron de Nex, también con todos los estadounidenses LGBTQI+ a quienes esta tragedia se siente tan personal, sepan esto: siempre los respaldaré”, aseguró Joe Biden.
Grupos activistas LGBTQI+ han pedido la renuncia del superintendente de instrucción pública de Oklahoma, Ryan Walters, mientras que el Departamento de Educación Federal ha iniciado una investigación civil sobre la muerte de Nex Benedict.