Un nuevo proyecto de ley que ahora están considerando los legisladores de la ciudad requeriría que las autoridades sanitarias adviertan a los neoyorquinos sobre los peligros de tomar Ozempic y otros medicamentos para la diabetes para bajar de peso.
PUBLICIDAD
Los medicamentos se han convertido en una dieta de moda y, según se informa, celebridades como Tracy Morgan, Oprah Winfrey, Amy Schumer y Elon Musk los toman para perder peso.
Consecuencias del Ozempic
Boy George incluso llamó a Ozempic una “droga maravillosa”.
Pero a la concejala Julie Menin (D-Manhattan) le resulta difícil tragar el medicamento y está patrocinando una legislación que requeriría que el Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad publique materiales sobre las “consecuencias negativas” del medicamento para su “uso no indicado en la etiqueta”. para bajar de peso”.
Esas consecuencias incluyen náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea, síntomas parecidos a los de la gripe, fatiga e hipoglucemia.
Suministro de alimentos
Menin también dijo que es importante no agotar el suministro de medicamentos para personas que hacen dieta, cuando se necesitan desesperadamente para pacientes con diabetes potencialmente mortal, en lugar de para perder peso.
Más de 1 millón de los 8,5 millones de habitantes de la ciudad padecen diabetes, lo que supone más de uno de cada diez habitantes.
PUBLICIDAD
Los datos revelan que la diabetes es la sexta causa de muerte en la Gran Manzana. “Necesitamos asegurarnos de que los pacientes que padecen diabetes no enfrenten dificultades para acceder a este medicamento debido al mayor uso no autorizado de estos productos únicamente para perder peso”, dijo Menin a The Post.
“Además, existen graves consecuencias para la salud asociadas con estos medicamentos y es importante que el Departamento de Salud difunda información para que las personas estén bien informadas sobre estos riesgos”.
Ozempic
Ozempic es el medicamento para la diabetes y la obesidad tipo 2 más recetado en el país. El volumen de prescripción de medicamentos aumentó de 1,5 millones en 2019 a 9 millones a finales de 2022, a medida que se hizo más popular para bajar de peso.
Alrededor de 4 millones de personas han tomado Ozempic (y los medicamentos similares Wegovy y Mounjaro) para perder peso, según datos compilados por la oficina de Mennins.
En realidad, la legislación no menciona los medicamentos que estarán sujetos a la ley, pero Menin dijo que estaba apuntando a Ozempic y medicamentos similares.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. no ha aprobado Ozempic para bajar de peso, pero se sabe que los médicos lo aprueban de todos modos, una práctica llamada prescripción “fuera de etiqueta”. Wegovy y Mounjaro han recibido dicha aprobación.
El proyecto de ley será revisado primero por el Comité de Salud del Consejo, cuya presidenta, la concejal de Queens Lynn Schulman, se ha sumado como copatrocinadora.
Lea también: Sindicato francés amenaza con posibles huelgas durante los Juegos Olímpicos