Desde el pasado fin de semana, la policía de Miami Beach reportó más de 100 personas detenidas, un número que ha ido aumentando desde las nuevas leyes estrictas que puso en marca DeSantis.
Nuevas normas para el Spring Break de Miami
Según relatan los medios oficiales, los policías patrullan a pie, en bicicletas, en vehículos e incluso en unidades encubiertas por todo Miami Beach, todo por hacer cumplir la ley.
“El público verá alrededor de 18 agencias policiales locales, estatales y federales”, declaró Christopher Bess, portavoz de la policía de Miami Beach, enfatizando el esfuerzo de seguridad.
Sin embargo, Alex Fernández, comisionado de Miami Beach, declara que se están aplicando medidas drásticas para abordar los problemas actuales.
Policía de Miami Beach contabiliza más de 140 arrestos
Aunque hay muchas nuevas normas, los turistas confían en que se puede disfrutar del Spring Break en Miami Beach.
“El Departamento de Policía de Miami Beach está trabajando a toda marcha durante esta temporada de Spring Break, con un total de aproximadamente 143 arrestos hasta la fecha, desde el inicio de la temporada. A pesar de que no se han registrado incidentes destacados hasta el momento, los visitantes aún pueden esperar ver una inmensa presencia policial en el Distrito Cultural Art Deco y sus alrededores”, explica Telemundo 51 en su portal web.
Juan, un residente de Miami Beach, dijo estar muy feliz con las nuevas medidas: “Muy bueno aquí, estoy muy feliz de ver mucha policía aquí y me siento muy seguro”.
Algunas de las nuevas medidas de seguridad
Por otro lado, Christopher Bess, portavoz del Departamento de Policía de Miami Beach, agregó: “El público verá alrededor de 18 agencias policiales locales, estatales y federales”.
Los estacionamientos desde la calle 42 hacia el sur estarán abiertos hasta las 6.00 de la tarde. Mientras que, hasta las 8.00 de la noche, todo establecimiento que venda licor debe cerrar sus puertas.