Los votantes LGBTQ registrados para votar en las presidenciales de 2024 prefieren apoyar a Joe Biden antes que a Donald Trump. Según la encuesta, la gran mayoría de ellos planea respaldar a Biden y a otros demócratas en noviembre, así lo indica el grupo de defensa de los medios LGBTQ GLAAD.
El 94 por ciento de la comunidad LGBTQ votará en noviembre
La encuesta arrojó que el 94 por ciento registrado (lesbianas, gais, bisexuales, transgénero y queer) votará y, de ese porcentaje, el 68 por ciento lo hará por Biden y solo el 15 por Trump.
“En los estados en disputa, el apoyo a Biden aumenta al 72%, mientras que el de Trump se mantiene en el 15%, según la encuesta. La encuesta se realizó a finales de enero, antes de que Trump se convirtiera en el presunto candidato republicano”, explica NBC News en su página web.
“Abogar por la igualdad”
Pathfinder Opinion Research fueron los encargados en realizar la encuesta a mil votantes registrados, que incluían una muestra aleatoria de encuestados LGBTQ y no LGBTQ. Luego, entrevistaron a 869 encuestados LGBTQ en la muestra principal y la sobremuestra.
“Los estadounidenses LGBTQ están dispuestos a ejercer su importante poder para dar forma a la política electoral, elegir un liderazgo responsable y utilizar sus voces para abogar por la igualdad”, dijo la presidenta de GLAAD, Sarah Kate Ellis, en un comunicado.
“Inflación/precios altos”
“Los candidatos, partidos, estrategas y periodistas están al tanto del poder del voto LGBTQ y de las cuestiones que deberían exigir atención, incluidas nuestras libertades fundamentales y la seguridad y el bienestar de todos”.
Durante la encuesta, GLAAD también le pidió a los votantes LGBTQ que clasificaran la problemática más importante que considera y el 38 por ciento cree que la “inflación/precios altos”, seguido de temas como el aborto, la economía y el cambio climático.