La empleada del equipo Red Bull de la Fórmula Uno cuya denuncia provocó una investigación sobre presunta conducta inapropiada del jefe de la escudería, Christian Horner, ha sido suspendida, informó el jueves a The Associated Press una persona con conocimiento de la medida.
PUBLICIDAD
La persona pidió no ser identificada debido a que Red Bull no ha revelado detalles sobre la investigación. Red Bull no respondió de inmediato las consultas de AP en procura de comentarios.
Dura denuncia contra Horner
Hace una semana, la casa matriz de Red Bull desechó la denuncia de conducta inapropiada por parte de Horner hacia la empleada del equipo, luego de dejar todo en manos de un investigador privado.
Al día siguiente, durante la sesión de prácticas previo al Gran Premio de Bahrein, un archivo que contenía la evidencia contra Horner fue enviado por correo electrónico a aproximadamente 200 personas en el paddock de la Fórmula Uno, entre ellas Liberty Media (la empresa que controla la categoría), la F1, la FIA, los directores de los otros nueve equipos y múltiples medios de comunicación.
En cuestión de horas, ese material se conoció en el mundo entero.
La autenticidad del archivo, que fue enviado desde una cuenta de correo genérica, no ha sido verificada por The Associated Press.
El trasfondo de la polémica
La polémica que sacude a la escudería campeona de la Fórmula Uno tiene un trasfondo de poder y, al parecer, también romántico, que enfrenta a Christian Horner con Jos Verstappen, el padre de Max, y quien según diversas versiones, mantuvo una relación con la empleada que acusó al jefe de la escudería de comportamiento inapropiado.
PUBLICIDAD
La caretas se cayeron cuando el mismo Jos dijo previo al GP de Bahrein que “el equipo está en peligro de partirse, no se puede seguir así. Va a explotar. Va de víctima cuando él es quien está causando los problemas. Hay tensión mientras él siga en el puesto”. Sin tapujos, Verstappen senior atacaba a Horner.
¿Se va Max?
Si Horner sigue a cargo de los controles deportivos de Red Bull en la F1, se abre la duda sobre la continuidad del campeón Max Verstappen en la escudería austríaca, más todavía si Mercedes tiene un asiento disponible para el 2025 luego de la anunciada salida de Lewis Hamilton hacia Ferrari.
El piloto neerlandés ha intentado mantenerse al margen de la polémica entre su padre y su jefe, pero esta jornada contestó sobre si su padre se arrepentía de sus recientes comentarios: “No le he preguntado eso. Creo que por lo que lo conozco...siempre ha sido muy franco. No es un mentiroso, eso seguro”.