Un águila calva que acumuló seguidores populares en toda la ciudad de Nueva York murió trágicamente en un accidente automovilístico esta semana, dijo un observador de aves local.
Rover, el majestuoso águila que fue vista volando sobre el embalse de Central Park el mes pasado, estaba rebuscando basura en Henry Hudson Parkway el lunes cuando un automóvil supuestamente lo atropelló, según Manhattan Bird Alert .
Rover, “el águila calva”
“Rover era el águila calva más famosa en el área de la ciudad de Nueva York, la única conocida por su nombre tanto para los observadores como para los no observadores de aves”, dijo a The Post David Barrett, un ex observador de aves competitivo que dirige Manhattan Bird Alert.
“A menudo se le podía ver descansando en los árboles sobre las aguas del cementerio Green-Wood ya en 2020. También visitó Prospect Park”, señaló.
Recordado en redes
En los días posteriores a la muerte del ave, los usuarios de las redes sociales compartieron recuerdos de sus propios encuentros con el ave, que incluían impresionantes fotografías de él en pleno vuelo o posado en varios lugares.
Rover recibió su nombre en honor a la etiqueta R7 que le colocaron en mayo de 2018, cuando tenía solo unos meses, explicó Barrett.
“La oportunidad de ver o fotografiar a Rover hizo que muchos esperaran horas en el frío. Era majestuoso y hermoso, sorprendente cuando se lo veía de cerca, como solía serlo”, añadió el entusiasta de las aves.
Lea también: Pistolero en desfile de Kansas City escogió a sus objetivos “al azar”