Todas las señales apuntan a que Joe Biden y Donald Trump se verán las caras nuevamente en las presidenciales en las especulaciones del Supermartes, la mayor votación de EEUU durante las primarias.
PUBLICIDAD
¿Qué eligen los estadounidenses en el “Supermartes”?
Quince estados y Samoa Americana se reúnen este martes, conocido en Estados Unidos como el Supermartes, para elegir “a más de un tercio de los delegados, que son quienes representan las diferentes candidaturas de cada partido de cara a las elecciones presidenciales. Al ser unas elecciones indirectas, para ganar las primarias republicanas el candidato requiere 1.215 delegados, mientras que el demócrata necesita 1.969 delegados”, explica El Confidencial en su página web.
¿Qué opinan los políticos sobre Trump y Biden?
“Es posible que, sin saberlo, las nominaciones de 2024 hayan estado bloqueadas desde noviembre de 2020″, dijo Matthew Bartlett, estratega republicano, a NBC News.
“Con un ex presidente y un presidente en ejercicio, ambos partidos se han atrincherado y se están preparando para una revancha que parece cruel, vengativa y posiblemente vil”, dijo, y agregó que el ganador no sería elegible para postularse en 2028. Eso “en última instancia conducirá al presidente de mayor edad jamás investido, que cumplirá su mandato saliente”.
Donald Trump le busca revancha a Biden
Las encuestas recientes muestran que Donald Trump y Joe Biden podrían volver a encontrarse en unas presidenciales, buscando la revancha de Trump, ya que Biden en 2020 ganó por unos 43.000 votos repartidos en tres estados.
“Biden comienza con un claro déficit en casi todos los estados en disputa y a nivel nacional”, dijo Chris Kofinis, un estratega demócrata que ha trabajado en múltiples campañas presidenciales a NBC News.
“Aquí está la brutal realidad: la estrategia que Biden y los demócratas han desplegado para debilitar a Trump simplemente no está funcionando, y está claro que es necesario corregir el rumbo tanto en términos del mensaje como de la estrategia”, dijo Kofinis. “Apostar a una implosión de Trump no es una estrategia, y Nikki Haley [rival principal de Trump] lo descubrirá”.